L'Hospitalet facilita condones a los jóvenes a bajo precio
El Ayuntamiento de L'Hospitalet, gobernado por el PSC, y Sanidad firmaron ayer un convenio a través del cual una cincuentena de locales de ocio nocturno de la ciudad facilitarán preservativos a bajo pprecio a los jóvenes.
Los condones se distribuirán en cajas de tres unidades en forma de paquete de tabaco a un precio de 125 pesetas y su venta se realizará a través de las máquinas expendedoras de tabaco. El paquete irá acompañado de una hoja informativa sobre los beneficios de la utilización del preservativo en la prevención del sida.
Según Jordi Petit, concejal de L'Hospitalet y comisionado de la ciudad para la prevención y el tratamiento del sida, el objetivo de esta medida es 'poner al alcance de la población joven todas las herramientas para luchar contra esta enfermedad'.
En 1996 se constituyó en L'Hospitalet la Comisión Técnica del Sida, integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y las ONG de la ciudad que trabajan en este campo, para fomentar la prevención y la educación sanitaria, dar a poyo a los ciudadanos que lo necesiten, promover la solidaridad y luchar contra la discriminación de los enfermos. Esta comisión es la que impulsa el plan de acción contra el sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.