Palabra de jazz
Unir jazz y poesía no es nuevo. Ya Burroughs, Ginsberg, Kerouac y otros poetas malditos de la generación beat (por recordar sólo los más punzantes) recitaron sobre las improvisaciones de Charles Mingus o Gerry Mulligan con resultados sobrecogedores. Las veladas de poesía jazzística eran algo habitual en las noches del Village neoyorquino de los años cincuenta y sesenta. Cierto, pero que un poeta de Barcelona y otro de Lleida se unan para entremezclar sus poemas con un puñado de estándares jazzísticos no sucede todos los días. Prácticamente no había sucedido nunca o, como mínimo, no había quedado para la posteridad en forma de disco. Paraula de jazz (imposible encontrar un nombre más idóneo) reúne en forma de disco-libro (editado por Satchmo Records de Lleida) a Joan Margarit y Pere Rovira recitando sus poemas sobre (mejor sería decir formando una sola cosa con) la música de Cole Porter, Johnny Mercer, Thelonious Monk y George Gershwin. Una experiencia sumamente interesante que camina atravesando diferentes estados de ánimo: de la euforia más contagiosa a la más profunda tristeza y que, además, se grabó con todo el calor del directo el pasado mes de octubre en un teatro de Lleida. Este verano Paraula de jazz se presentará con todos los honores en el Festival de Jazz de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.