Un policía reconoce haber sodomizado a un detenido
Justin Volpe, el agente neoyorquino protagonista del caso de brutalidad policial más polémico de los últimos años en EEUU, se declaró ayer culpable en el juicio que se celebraba contra él en Brooklyn. La sentencia oscilará entre los 30 años de cárcel y la cadena perpetua. Cuatro compañeros del agente han testificado en su contra en los últimos días, desarmando su defensa. Los hechos se remiten a agosto de 1997, cuando Volpe, que entonces tenía 25 años, aporreó y metió un palo por el ano y por la boca a un inmigrante haitiano en la comisaría, después de haberlo detenido a la salida de una discoteca. El escándalo empeoró cuando el departamento de policía levantó un muro de silencio en torno a Volpe, pero ayer el alcalde Rudolph Giuliani dijo que la resolución del caso confirma que el código de silencio en la policía es un mito. Otros cuatro agentes que le ayudaron tienen juicios pendientes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.