Efectuado en Japón el primer trasplante de corazón desde 1968
Médicos japoneses efectuaron ayer el primer trasplante de corazón realizado en este país desde 1968. La intervención, que tuvo lugar en el hospital de la Universidad de Osaka, constituye también el primer trasplante que se hace en Japón con un órgano procedente de un donante definido como muerto de acuerdo con una ley de 1997. Dicha norma fue aprobada tras décadas de debate sobre si la muerte ocurre una vez que deja de latir el corazón o cuando deja de funcionar el cerebro y equipara Japón a los demás países industrializados que permiten normalmente el trasplante de órganos de donantes con muerte cerebral.La aplicación de esta ley ha convertido a la donante del corazón -una mujer de 44 años que se encontraba en coma por una hemorragia cerebral- en la primera persona declarada clínicamente muerta en Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.