La dirección del PP aconseja a Hueso más diálogo con sus críticos
El coordinador general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del partido en Euskadi, Carlos Iturgaiz, recomendaron ayer al presidente provincial de Guipúzcoa, Ricardo Hueso, más mano izquierda y más diálogo en su conflictiva relación con el sector crítico de su organización en esa provincia. Hueso acudió a la sede central del PP en Madrid en la mañana de ayer con Iturgaiz para explicar durante una hora a Acebes el origen de la última disputa en su organización. Hueso nombró en el último Comité Ejecutivo del PP de Guipúzcoa a un nuevo secretario provincial, Juan Carlos Araniguría, concejal de Tolosa, en sustitución de Andrés Bernabé, edil de San Sebastián. El sector crítico del Partido Popular de Guipúzcoa, que nació en el último congreso y ha mantenido varios enfrentamientos con Hueso, no había sido informado con anterioridad de ese nombramiento. Cuando se planteó su ratificación en el comité, 17 de sus miembros lo apoyaron y cuatro se abstuvieron. Tanto Acebes como Iturgaiz aconsejaron a Hueso que evite en el futuro ese tipo de comportamientos y le recomendaron que antes de llevar un asunto de ese tipo a la Ejecutiva lo consensúe antes con los críticos, para evitarse problemas. El nombramiento de Araniguría se entiende por tanto ratificado. Hueso se ha comprometido a coordinarse más tanto con los críticos como con la dirección que encabeza Iturgaiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.