Zaplana paga 1.913 millones por suelo del Penyal d"Ifac
Parte del suelo situado en la ladera norte del Penyal d"Ifac, que estaba clasificado como suelo urbano en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calpe de 1989 y que la Consejería de Obras Públicas recalificó en 1995 como "suelo no urbanizable de especial protección paisajística y medioambiental", pasará a ser de propiedad pública, según acordó ayer el pleno del Consell. Su portavoz, José Joaquín Ripoll, informó que la Generalitat pagará por el terreno 1.913 millones de pesetas a los propietarios (Edificaciones Calpe; Matilde Ivars y Juan Girbés, y Francisco Estellés, María Estellés y José Mas). Tras la aprobación del PGOU, Medio Ambiente recomendó que el suelo del talud de Ifac se incluyera en el parque (el primero de la Comunidad, declarado en 1987). Las querellas de los dueños acabaron con sentencias favorables a la recalificación pero también al derecho de estos a ser indemnizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.