El compositor Astor Piazzola continúa grave
El estado de salud del compositor argentino Astor Piazzola, que sufrió un derrame cerebral el pasado jueves, se mantuvo ayer estacionario dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por la Embajada de Argentina en la capital francesa.El compositor se encuentra ingresado en el servicio de reanimación médica (equivalente a una unidad de cuidados intensivos) del hospital Ambroise Paré de Boulogne, al suroeste de París, según informó ayer una de las doctoras del centro, quien comentó, asimisino, que su estado era "grave".
En la Embajada argentina en París, desbordada por las continuas llamadas de la prensa interesándose por el estado de salud de Piazzola, comentaron que la familia ha solicitado al hospital que por el momento no difunda información alguna sobre el estado de salud del músico.
El compositor Astor Piazzola se encontraba de viaje por Europa y, "al parecer", según comentó un portavoz de la Embajada, "acababa de llegar a París procedente de Londres".
Cerca de él se encuentran en el hospital su esposa, Edith, y algunos familiares que han llegado desde Argentina, agregaron dichas fuentes.
Astor Piazzola acuñó, en 1954, la expresión tango nuevo cuando creó en Argentina un quinteto con ese nombre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.