_
_
_
_

Calendario de nuevas movilizaciones en Euskalduna

Los trabajadores de Euskalduna volvieron a reproducir ayer los enfrentamientos con la policía, aunque con menor dureza que los llevados a cabo la semana pasada. Desde primera hora de la mañana los operarios reconstruyeron los parapetos que rodean la entrada del astillero -que vienen siendo utilizados por los trabajadores tanto para evitar la entrada de las furgonetas policiales al interior del astillero como para protegerse de las cargas policiales- con planchas de hierro y maderas.

Sobre las once de la mañana, los trabajadores intentaron cortar el tráfico del puente de Deusto con barricadas, acción que fue impedida por los efectivos policiales trasladados a las inmediaciones del astillero, lo que provocó el inicio de la habitual batalla, que concluyó sin heridos. Los trabajadores de Euskalduna han elaborado un calendario de movilizaciones pacíficas que se desarrollarán durante esta semana con el apoyo de partidos políticos y organizaciones populares, sin que tengan previsto por ello abandonar las habituales movilizaciones que se desarrollan durante las mañanas en las inmediaciones del astillero.Los trabajadores del astillero de La Naval de Sestao, empresa perteneciente a AESA, tras concentrarse en el puente de Deusto, se manifestaron por las calles de Bilbao hasta la Delegación de Trabajo en contra de los fondos de promoción de empleo. Al concluir la manifestación retornaron al puente de Deusto, donde increparon a los policías que se estaban enfrentando en ese momento con los trabajadores de Euskalduna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_