Los Raptors remontan 30 puntos, la tercera mejor marca en la historia de la NBA
Pese a las bajas de Marc Gasol y Siakam, Kyle Lowry lidera la gesta de su equipo ante Dallas que, sin Doncic, ganaba por 53-83 y perdió por 110-107
Muchos de los más de 19.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto empezaron a desfilar cuando Dallas Mavericks expuso su neta e inesperada superioridad a lo largo del partido y colocó los 30 puntos de ventaja en el marcador (53-83) Quedaban apenas tres minutos para el final del tercer cuarto. En ese tramo final de partido los Raptors consiguieron lo que parecía imposible, un parcial de 57-24. Fue la mayor remontada en la historia de la franquicia canadiense, la tercera más amplia en la historia de la NBA.
Solo dos veces se produjeron vaivenes más pronunciados en partidos de la fase regular de la NBA: el 27 de noviembre de 1996, cuando Utah remontó 36 puntos a Denver; y el 21 de diciembre de 2009, cuando Sacramento superó la ventaja de 35 puntos que le había llegado a sacar Chicago. La marca de los Raptors iguala los 30 puntos que también remontaron los Lakers, precisamente a Dallas, el 6 de diciembre de 2002.
La remontada de los Raptors tuvo dos nombres propios, los de Kyle Lowry y Chris Boucher. Lowry abanderó a su equipo con 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. El base de los Raptors anotó 20 puntos en el último cuarto, solo uno menos que los Mavericks al completo. Su exhibición contó con un colaborador de lujo sorprendente, el ala-pívot de 26 años, Chris Boucher. El jugador caribeño nacionalizado canadiense llegó a la NBA en 2017 firmando un contrato con los Warriors pero con destino a su equipo filial. Un año después firmó un contrato similar con los Raptors y se incorporó al equipo que disputa la G-League. Hizo algunas apariciones esporádicas en el primer equipo, pero jugando pocos minutos. Esta temporada su media era de 11,5 minutos y 5 puntos. Pero se destapó contra los Mavericks con la mejor anotación de su carrera: 21 puntos, además de 7 rebotes y 4 tapones. Otro reserva, el escolta Hollis-Jeffersson, añadió 18 puntos.
Fue la quinta victoria seguida de los Raptors, a pesar de que en los dos últimos partidos no han podido contar con Marc Gasol, que sufrió una lesión de isquiotibiales en el inicio de encuentro contra Cleveland, el 16 de diciembre, y tampoco con Pascal Siakam, que ya se había perdido también el anterior encuentro ante Washington a causa de una lesión en la cadera. Además, Serge Ibaka tampoco estuvo acertado contra los Mavericks, con 6 puntos y 5 rebotes.
Los Mavericks continúan sin poder contar con su gran figura, Luka Doncic. Se perdió su cuarto partido después de lesionarse el tobillo el 14 de diciembre contra Miami. Pese a ello, dominaron sobre todo en el segundo (22-34) y en el tercer cuarto (21-35). Pero en el tramo final se derrumbaron. De nada sirvieron los 21 puntos y 9 asistencias de Brunson, base titular en ausencia de Doncic, los 19 puntos y 12 rebotes de Kristaps Porzingis, los 17 puntos y 9 rebotes de Dwight Powell. Entre todos los jugadores de banquillo, solo anotaron 20 puntos, con mención especial para Seth Curry que falló los siete lanzamientos que realizó.
Giannis Antetokounmpo sumó 18 puntos,19 rebotes, 9 asistencias, dos robos de balón y dos tapones en la victoria de Milwaukee ante Indiana (117-89). Matthews fue el máximo anotador de los Bucks con 19 puntos y también sobresalieron Hill y Brook Lopez, con 17 cada uno. Por los Pacers, destacó Domantas Sabonis con 19 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Oklahoma City, con 32 puntos de Gilgeous-Alexander, 28 de Schroder y 20 puntos y 17 rebotes de Seven Adams, superó a los Clippers (118-112). Kawhi Leonard no jugó, Lou Williams lo hizo de titular para anotar 22 puntos y Paul Gergoe añadió 18, como Harrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.