‘Drive My Car’ y otros estrenos de cine de este fin de semana
Una de las candidatas a mejor película de habla no inglesa, el ‘biopic’ de la polémica telepredicadora Tammy Faye o un documental sobre Niño de Elche son algunos de los filmes que llegan a las salas
Drive My Car, una de las películas más hondas y excepcionales de los últimos años cuyo viaje al alma humana se sostiene sobre la delicada precisión de Antón Chéjov y una de sus cumbres dramáticas, Tío Vania. Con esta adaptación del cuento homónimo de Haruki Murakami, el japonés Ryûsuke Hamaguchi se postula como candidato a la estatuilla por la mejor película de habla no inglesa. Mientras que Los ojos de Tammy Faye es un desastre de Jessica Chastain sobre la polémica telepredicadora. Uno de esos proyectos que huelen a la legua a pretensiones sin medida al Oscar de interpretación, financiadas por sus propios protagonistas o por su círculo de poder con el objetivo de lavar conciencias, errores y hasta delitos.
Canto cósmico fluye con pasión gracias a un montaje exquisito que logra dar forma al onírico rompecabezas de un artista revolucionario, Niño de Elche. La película está sembrada de imágenes y secuencias maravillosas, y los excesos y miedos del cantaor al desnudo abren una puerta al fascinante arte. Por otro lado, The Story of Looking es otro atractivo ensayo visual de Mark Cousins. El divulgador cinematográfico empezó a adaptar su libro Historia y arte de la mirada hasta que empezó a ver mal por un ojo. El resultado es este documental cautivador e hipnótico, que tiene arte, discurso y distinción, además de algún momento glorioso.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.
Drive My Car
Los ojos de Tammy Faye
Canto cósmico
The Story of Looking
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.