Llombart aboga por una solución rápida para la antigua Fe
“No tiene sentido mantener edificios enormes que están vacíos", afirma el consejero
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, aboga por dar “una solución rápida” a las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Valencia, en desuso desde que se inauguró el nuevo hospital de referencia. Según el consejero de Sanidad, “no tiene sentido mantener edificios enormes que están vacíos y que en el medio plazo pueden ser hasta insalubres”.
En declaraciones a la agencia Efe, el consejero consideró que todos los valencianos tienen que entender que es “insostenible” tener dos hospitales como La Fe en la ciudad de Valencia, en alusión al movimiento ciudadano que reivindica la apertura como centro sanitario del centro en desuso del barrio de Campanar.
Llombart recordó que el hospital de Campanar está cerrado en estos momentos y lo que quedan allí son “edificios vacíos en la gran mayoría”, y por tanto, “cuanto antes pudiéramos darle una solución, sería bueno para todos”.
Según destacó el consejero de Sanidad, cuando se decidió construir un nuevo hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, que es la nueva Fe en el barrio de Malilla, “está claro” que el hospital del barrio de Campanar “deja de tener el sentido que tenía originalmente”, y por lo tanto “en el medio plazo ese hospital tiene que desaparecer como tal”.
El consejero matizó que, pese a la desaparición del centro, la Generalitat siempre garantizará la asistencia sanitaria “de forma adecuada” a los habitantes de la zona de Campanar. Por ello, añadió, siempre habrá en ese barrio una puerta de urgencias, un punto de atención continuada y un centro de salud, unos “requisitos mínimos” que seguirán cumpliéndose en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.