Samsung ha traído programas empoderados a sus celulares de gama alta por inteligencia artificial con su programa Galaxy AI.
Samsung ha traído programas empoderados a sus celulares de gama alta por inteligencia artificial con su programa Galaxy AI.
/ SAMSUNG
Agencia Europa Press

ha confirmado que extenderá dos de sus funciones con inteligencia artificial (IA) generativa a los ‘smartphones’ Galaxy de gama alta que llegaron al mercado en 2021, y que el acceso gratuito a Galaxy AI terminará a finales de 2025.

MIRA: El Galaxy A55 es la mejor carta de Samsung para la gama media, ¿qué tal funciona?

Galaxy AI es un conjunto de funciones de IA generativa, como la herramienta Rodea para buscar, el Asistente de fotos, la Traducción en tiempo real y el Asistente de notas, que Samsung ha introducido con la serie Galaxy S24, pero que con la actualización a One UI 6.1 ha extendido a las generaciones de móviles premium de los años 2023 y 2022.

Tras su anuncio, se especuló sobre si la compañía tecnológica mantendría el acceso gratuito a estas funciones debido a los costes derivados de su desarrollo. El presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh, llegó a explicar que tendrían en cuentan las necesidades de los usuarios y que por ello no descartaban la implementación de una suscripción para acceder a las funciones más avanzadas.

Ahora, con motivo del lanzamiento de la actualización One UI 6.1 para la serie Galaxy S22, Z Fold 4 y Z Flip4, Samsung ha confirmado que las funciones de Galaxy AI pasar a ser de pago a finales de 2025, como recoge en una nota de prensa.

Asimismo, ha informado de que dos de las funciones de IA generativa, Rodea para Buscar y el asistente de conversación, también llegarán a los dispositivos premium del año 2021, esto es, la serie Galaxy S21 y los plegables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Contenido sugerido

Contenido GEC