Eterna: equipos gastronómicos, una empresa preparada en alta producción y que desarrolla sus labores en el penal de Lurigancho, presentó cocinas en acero inoxidable de cuatro hornillas, lavadores industriales, campanas extractoras y mesas de trabajo de gastronomía. (Flickr/INPE)
Eterna: equipos gastronómicos, una empresa preparada en alta producción y que desarrolla sus labores en el penal de Lurigancho, presentó cocinas en acero inoxidable de cuatro hornillas, lavadores industriales, campanas extractoras y mesas de trabajo de gastronomía. (Flickr/INPE)
Redacción EC

Internos emprendedores y marcas que apuestan por la resocialización, a través de Cárceles Productivas presentaron una gran variedad de productos novedosos y eco amigables en la Expo Proveedores 2023. El Instituto Nacional Penitenciario de Perú () informó que en dicho espacio comercial lograron realizar cerca de 500 contactos comerciales.

A través de estos contactos comerciales podrán cerrar futuras ventas y a su vez fortalecer el intercambio productivo de información y la promoción de sus productos. Esta iniciativa responde a la política de Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario, en la que se apuesta por la resocialización de los internos a través del empleo y de la participación de empresas que contratan la mano de obra de los internos.

El INPE informó que Eterna Suministros Inoxidables, Cautiva en Libertad, Eco Textil Moda S.A.C. y el interno emprendedor Baltazar Ramírez, presentaron sus producciones.

Cautiva en Libertad presentó tarjeteros, porta documentos y una gran variedad de carteras elaboradas a base de cuero vegano que son fabricados por internos del penal Callao. Eco Textil Moda expuso una gran variedad de productos de merchandising textil como polos, poleras, casacas, mandiles, gorros, bolsas reutilizables elaborados en los penales Lurigancho y Mujeres Chorrillos, con precios competitivos y tiempos de entrega garantizados.

Eterna: equipos gastronómicos, una empresa preparada en alta producción y que desarrolla sus labores en el penal de Lurigancho, presentó cocinas en acero inoxidable de cuatro hornillas, lavadores industriales, campanas extractoras y mesas de trabajo de gastronomía. En su primer día lograron separar 50 caja chinas.

Por su parte, el interno emprendedor Baltazar Ramírez desde el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro presentó cerámica utilitaria en alta temperatura como tazas con medidas standard para cafeterías, platos, teteras, azucareras, entre otros.

Por su parte, para el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Javier Llaque Moya, a través de Cárceles Productivas se logran cambios importantes en la vida de los internos. Además, quienes logran su libertad utilizan lo aprendido en esta iniciativa para mejorar su calidad de vida. También invitó a los empresarios a participar a través de convenios con el INPE.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC