Un espectacular encuentro se vivió en la Videnita de Chincha por la gran final de la Copa Perú Femenina, el club Municipalidad de Majes de Arequipa logró superar al campeón 2017, JC Sport Girls (Lima), en tanda de penales y se consagró campeón nacional de la Copa Perú Femenina 2018, con lo cual consiguió su clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2019.
En los 90 minutos ambas escuadras igualaron 1-1 lo que obligó a que el título se tuviera que definir desde los 12 pasos, fue ahí que la escuadra arequipeña sacó a relucir su contundencia de cara a los remates potentes y se impuso 7-5, derrumbando el sueño de las limeñas de obtener el bicampeonato.
Cabe mencionar que Municipalidad de Majes llegó a esta instancia luego de derrotar en la primera jornada a Ayacucho FC por 4-2. En la segunda fecha, no pudo ante ante Real Unchiña y cayó por 2-1; pero logró recuperarse en el último partido venciendo a Nueva Sociedad de Junín por 3-0.
Ya en semifinales el representante de la región Arequipa venció por 2-1 al Barza de Trujillo con un gran desempeño de la juvenil de 17 años, Milena Tomayconsa, quien se convirtió en una de las figuras más resaltantes del campeonato, además de ser parte de la selección peruana en su categoría.
Por su parte, la escuadra limeña, JC Sport Girls, enfrentó en semifinales a Ayacucho FC con un contundente 8 a 1 que tuvo como anotadoras a Luz Campoverde que anotó 4 tantos, Némesis Leal con 2 goles y Breccia Gonzales y Sandra Arévalo anotaron uno cada una.
Gracias a este título, Municipalidad de Majes será el representante peruano en la Copa Libertadores 2019 que aún no tiene sede definida pero al igual que este año mantendrá el formato de 12 equipos: los campeones de las 10 asociaciones que conforman la CONMEOL, el campeón de la edición anterior, y un equipo adicional del país anfitrión.
Cabe mencionar que JC Sport Girls nos representó en la última edición donde no pudo pasar la fase de grupos al ganar solo en su debut a Deportivo Ita de Bolivia y caer frente a Santos de Brasil y Colo Colo de Chile.