Logo Computer Hoy
Logo 20 minutos

El sencillo truco para conseguir cobertura en tu móvil cuando estás desesperado

Si te encuentras en una situación en la que la conexión de datos falla, no te preocupes, existen tres trucos muy efectivos que te ayudarán a mejorar la cobertura y asegurarte de que sigas conectado.

Cobertura en el móvil

Depositphotos + Gettyimages

Foto del redactor Juan Manuel DelgadoFoto del redactor Juan Manuel Delgado

El móvil es uno de los dispositivos más esenciales, ya que con él puedes hacer prácticamente de todo: desde comunicarte con amigos y familiares a través de llamadas y mensajes, hasta navegar por internet, utilizar redes sociales, trabajar de forma remota, ver vídeos, escuchar música y más. 

Sin embargo, todas estas funciones no se pueden usar al máximo sin una buena conectividad. Cuando estás en casa o en una oficina, la conexión WiFi suele mantener tu móvil completamente operativo. Pero si estás fuera de una zona WiFi todo lo anterior no funcionaría. 

Un móvil sin señal puede ser una de las situaciones más desesperantes, sobre todo si te encuentras en una zona remota, en medio de una caminata por la montaña o en una zona con nula señal. Por fortuna, existen algunos trucos que te ayudarán a recuperar la cobertura y mantenerte conectado.

Qué significa LTE en la barra de cobertura de tu móvil Android o iPhone

Trucos para mejorar la cobertura de tu móvil

El primer truco, y quizás el más efectivo, es activar y desactivar el modo avión. Al hacerlo, obligas a tu móvil a reiniciar la conexión de red y buscar nuevamente las señales disponibles. Esto puede ser especialmente útil si tu smartphone se ha quedado "atascado" en una conexión débil o inestable. 

Este método funciona porque, al activar la función, desconecta por completo las señales inalámbricas del terminal, incluyendo las redes de telefonía, así que es probable que esto sea suficiente. Pero si no resuelve el problema, hay otras alternativas.

Si el truco anterior no funciona, prueba a moverte a otro lugar, ya que a veces unos pocos metros pueden marcar la diferencia en la intensidad de la conexión. También puedes quitar la funda de tu móvil, especialmente si es metálica, puesto que algunos materiales pueden interferir con la señal.

Por último, asegúrate de que tu móvil tiene suficiente batería, ya que es posible que se active el modo ahorro de energía, lo que puede desactivar ciertas funciones relacionadas con los datos móviles para prolongar la duración de la batería.

La cobertura débil o inexistente en el móvil puede ser frustrante, pero con estos sencillos trucos, puedes mejorar la cobertura y mantenerte conectado, incluso en los lugares más alejados de la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Conexión