Arda Güler se convierte en el líder natural de Turquía
El del Real Madrid mostró toda su magia y se reivindicó como un jugador clave, al tiempo que su abuelo vaticina: “Tendrá muchos minutos este año en el Real Madrid”.
Arda Güler, de 19 años, se ha ganado los aplausos y el reconocimiento por su llamativo rendimiento en el partido contra Islanda. Turquía ganó por 3-1 con el triplete de Kerem Aktürkoğlu, quién fichó por el Benfica procedente del Galatasaray, Arda dio el pase en el tercer gol de Aktürkoğlu.
Aparte de la asistencia, Güler se comportó como un verdadero líder de la selección turca. Luchó cada balón y no paró de mostrar detalles de calidad durante los 90 minutos del juego, convirtiéndose en el jugador en el jugador de referencia y en el que más confiaban su compañeros. Ante la presión del rival los jugadores turcos no dudaron en buscar al atacante del Real Madrid a la hora de pasar el balón. Güler completó con éxito el manejo del balón y tuvo un alto porcentaje de pases exitosos. Hizo 79 durante el encuentro, en los que 64 de ellos encontró a alguno de sus compañeros. Además, de estos dio cuatro que fueron claves y disparó a puerta en otras cuatro ocasiones.
La magia que exhibió Güler con Turquía
Organizador del juego y líder en el campo. La omnipresencia y eficacia de Güler fue total. A menudo se encargó de avisar a sus compañeros cuando el equipo defendía y se convirtió en el eje de la organización de la selección turca. Así que Arda se situó como un líder natural en el campo y tuvo un papel muy importante en la defensa colectiva. En Turquía consideran que ha nacido un nuevo líder y que el jugador del Real Madrid será a partir de ahora la principal referencia de la selección turca.
Estratega en los tiros libres. Habló con el capitán Hakan Çalhanoglu cuando Turquía lanzó dos tiros libres en la primera parte. El plan era sorprender al rival, pero el jugador del Inter de Milán actuó imprudentemente y su disparo no tuvo la efectividad esperada.
Más minutos para para mejorar. Arda reconoció que debe mejorar varios aspectos del juego con el objetivo de tener muchos más minutos en el Real Madrid. “Así tengo que ser. Para jugar en el Real Madrid tengo que jugar dos aspectos. Quiero mejorar, pero es difícil mejorar cuando no jugamos. Quiero mejorar jugando más más jugando” expresó.
Partícipe en la organización. “Hicimos muy buen trabajo en términos de organización. Kerem Akturkoglu jugó increíblemente. Ojalá siga así. Es el principal artífice de la victoria. Jugamos muy bien ofensivamente. Trabajamos vigilando los córners de Islandia. Así como nosotros estuvimos bien cuando teníamos el balón, ellos también lo estuvieron en las jugadas a balón parado’' añadió.
El vaticinio del abuelo de Güler
Por otro lado, el abuelo de Arda Güler, Ali Güler, fue tajante al ser preguntado por los periodistas tras el partido sobre la posibilidad de que Arda se vaya a jugar cedido en el Galatasaray o volver al Fenerbahçe. “No existe tal cosa. Todas esas informaciones son falsas. Arda Güler tendrá mucho tiempo de juego en el Real Madrid este año. El futuro de Arda se abre en el Real Madrid. Creo que tiene algunas cosas que mejorar físicamente. Este año será mejor. Ya no volverá a jugar en un equipo de la liga turca”
Sobre su futuro en el Real Madrid fue optimista: “Vine al partido por mi nieto. Dios nos dio la bendición y ganamos por 3-1. Llevo levantado desde las 9 de la mañana. Vine aquí desde Mengen, una ciudad pequeña en la mísma zona de Ismirna para ver a Arda. Saludo a todo el pueblo turco y mando oraciones por Arda Güler para que pueda progresar en el fútbol. Arda persigue el balón desde que tenía 3-4 años”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.