FRANCIA
Hay caso Donnarumma
En Francia cuestionan el rendimiento del italiano en Champions y piden que haya competencia en la portería. Ante el Arsenal quedó señalado.
La noticia que circula en los principales rotativos franceses esta semana concerniente a la actualidad de Paris Saint-Germain es, además de la vuelta de Ousmane Dembélé tras ser expedientado, el rendimiento de Donnarumma en la capital francesa. El italiano salió señalado en la derrota del conjunto parisino en el Emirates el martes (2-0) y en Francia se preguntan si Luis Enrique debería darle una oportunidad a Safonov o incluso Arnau Tenas.
Irremplazable durante las tres últimas temporadas, un seguro de vida en muchos partidos del PSG, Donnarumma cambia de versión cuando se pone el parche de la Champions League en la camiseta. Desde que protagonizara, ante el Real Madrid, en 2022, el error que propició el primero de los tres goles de Benzema que consumaron la remontada de los blancos en los octavos de final, su rendimiento en la máxima competición continental ha suscitado dudas, a tal punto de reabrir un debate que parecía zanjado en verano con la salida de Keylor Navas.
Según L’Équipe, la prestación del italiano en el Emirates ha concitado algunos interrogantes a nivel interno en el PSG. A pesar de que su importancia no está en tela de juicio, la realidad es que sigue sin ser un portero de gran envergadura en la Champions League, lejos, lejísimos, de la versión que ha mostrado en la Ligue 1 en las últimas temporadas, aplacando a todos los equipos a los que se ha enfrentado.
Antes de la debacle en Londres, Donnarumma no fue convocado en los tres partidos que precedieron al del Arsenal. Sáfonov, fichado por 20 millones de euros, una sorpresa de Luis Campos en el mercado estival, suplió al exportero del Milan sin titubeos. Sin embargo, su irregular juego de pies y algunas paradas que no fueron del todo convincentes, disiparon cualquier atisbo de duda respecto a su compañero en la portería.
“El partido contra el Arsenal no jugó a su favor. Luis Enrique no ha dicho cuándo podría ocurrir, pero el técnico parisino está tentado ahora de poner en juego la competencia (tan querida para él) también en la portería. ¿Es sólo una idea, o tiene la intención de hacerlo?”, describe L’Équipe, que conjetura respecto a un cambio de régimen en el Paris Saint-Germain.
A priori, salvo sorpresa de última hora, Luis Enrique, que ya pidió en verano de 2023 a un guardameta con buen juego de pies y que le hiciera competencia (fichó libre a Arnau Tenas), deberá ratificar su confianza en Donnarumma este domingo ante el Niza. Si bien es cierto que al asturiano le gusta que exista la competencia en todas las zonas del campo, dejarle en el banquillo podría menguar todavía más su confianza bajo palos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.