¿Parece que estamos entrando en la Era Dorada de los live-action de anime? Este es un tópico con el que uno nunca quiere hacerse ilusiones del todo, sobre todo cuando algunas adaptaciones como la de "Yu Yu Hakusho" siguen tirando más por versionar en exceso la obra que no mantenerse fiel a la misma. Sin embargo, uno puede confiar en que las producciones de Japón saben lo que se hacen en ese sentido, y creo firmemente que "Golden Kamuy" es la nueva prueba de ello (podéis verlo en Netflix).
Tengo bastantes más cosas buenas a decir del live-action de "Golden Kamuy" que no malas. Dicho esto, os dejo seguidamente con una organización más clara de mis ideas para que todo fluya sencillamente.
Vamos a empezar con lo positivo, lo que de verdad debería hacer que uno quisiera darle caña al live-action:
Poco ha habido que no me haya convencido del live-action de "Golden Kamuy", pero aun así se le puede criticar alguna cosilla a esta producción:
En definitiva, lo único que puedo hacer es recomendar el live-action de "Golden Kamuy". Si uno deja a un lado ciertos pequeños instantes a nivel de producción, lo cierto es que como adaptación es una película realmente buena. Asimismo, las 2 horas de metraje, que no son precisamente pocas, se pasan bastante rápido y de forma entretenida. Vamos que si eres fan del anime te la recomiendo como 'reminder', y si eres un recién llegado a la franquicia, dale una oportunidad para ver si te convence (a lo que posteriormente podías irte a ver el anime, que las cosas como son, sigue siendo mejor).
CONTENIDO RELACIONADO
El primer largometraje live-action de Golden Kamuy fue un gran éxito en Japón, y ahora está rumbo a España
Golden Kamuy ha encontrado una nueva fórmula para seguir brillando ante el inminente final de su anime
Spy x Family Code: WHITE bajó finalmente a la segunda posición de la taquilla japonesa en el quinto fin de semana desde su estreno
Satoru Noda ha confesado que estaba preocupado por el resultado, pero en última instancia la película le ha convencido
Los dos primeros tráileres dejan unas sensaciones tremendamente buenas de cara a la adaptación de la historia de Sugimoto y Asirpa
Uno de los animes y mangas más exitosos de estos últimos años llegará a la acción real el año que viene