"Dragon Ball Super" tiró durante muchos episodios de la importancia del Super Saiyan Blue, sobre todo en el anime, donde se convirtió en una transformación a la que Vegeta y Goku recurrían una y otra vez sin pensárselo dos veces. Teniendo en cuenta la relevancia de la forma en cuestión, uno asumiría que Akira Toriyama le dio MUCHAS vueltas antes de dar con la versión definitiva de la misma... y algo hubo, definitivamente, pero no hasta el punto que uno pudiera pensar.
Fue en una entrevista de hace unos años, junto al dibujante de "Dragon Ball Super" (Toyotaro), que el creador de la franquicia reveló lo siguiente acerca de la transformación en cuestión:
Si uno piensa en enemigos/rivales posteriores a Zamasu, se encuentra con los Hit, Jiren, Moro, Granolah... y no, ninguno de ellos es que tenga precisamente pelo de color blanco (algunos ni tienen). Lo que está claro es que por simple que fuera la toma de decisión para con el Super Saiyan Blue de "Dragon Ball Super", esta sigue aun así una lógica que acabó cuadrando perfectamente con la narrativa de la franquicia. Pero una vez más, menudo troll es Toriyama-sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado