Detective Conan es una obra escrita e ilustrada por Gosho Aoyama que se hizo mundialmente famosa gracias a su adaptación al anime, la cual ya ha sobrepasado los 1000 episodios. Durante los últimos 27 años, tanto Aoyama-sensei como los guionistas de la serie se partieron los cuernos para pensar y diseñar cientos de casos de asesinato, secuestros, corrupción y desapariciones de lo más complejos y que lograsen dejar con la boca abierta a los fans.
Yo me considero un amante de Detective Conan, y es por ello que recientemente (ya como adulto) decidí volver a empezar el anime para ponerme al día con la historia principal. Muchos de los casos siguen pareciéndome realmente complicados de resolver, pero hay algunos que son más asequibles y que pueden llegar a resolverse con un poco de reflexión y análisis de las pistas adecuadas.
Esta es la pregunta que yo os lanzo a vosotros los lectores. De todos los casos que he visto recientemente en Detective Conan, hay uno que me parece especialmente "sencillo" y que pude resolver por mi cuenta, sin que Conan llegase a explicar al dedillo cómo fue el asesinato. Por tanto, os reto a que analicéis este caso y que intentéis identificar al asesino, así como el truco que realizó para despistar a la policía.
¿Os veis capaces de superar mi desafío? Pues vamos allá.
CONTENIDO RELACIONADO
Gosho Aoyama se tomará un pequeño descanso próximamente, pero ya lo tiene todo planeado para su regreso
Gosho Aoyama ha hablado recientemente acerca de cómo la primera película de la franquicia supuso la salvación de la misma
Acorde a una filtración, esta obra de finales de los 80 será adaptada (de nuevo) por uno de los estudios referencia de hoy en día
La obra de Gosho Aoyama aún tardará unos meses en volver a la carga, pero la incertidumbre finalmente llega a su fin
Con motivo de unas nuevas hamburguesas lanzadas en Japón, se ha dado luz verde a una promoción anime-restaurante
Gosho Aoyama se tomará un largo descanso para centrarse en otras cosas