Pocos creadores de manga han sido tan exitosos como la legendaria Rumiko Takahashi, una autora que a sus 66 años de edad ha protagonizado una trayectoria profesional simplemente alucinante. A su nombre se vinculan el de obras como "Ranma", "Maison Ikkoku", "Urusei Yatsura" y cómo no, "InuYasha". Y ahora que todo parece indicar que el anime de "Ranma" recibirá su propio remake, me parece pertinente hacerse la siguiente pregunta: ¿Seguirá el anime de "InuYasha" el mismo camino?
Por el momento el remake del anime de "Ranma" no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, al insider que lo ha filtrado es uno de los más fiables que existen en el sector desde hace años. Y si propongo el remake del anime de "InuYasha" es precisamente porque "Ranma" sería la segunda obra de Takahashi-sensei en recibir una versión completamente nueva.
¿Cuál fue el primer anime de la mano de Rumiko Takahashi en recibir un remake? Pues "Urusei Yatsura", que planteó una versión completamente nueva con menos episodios, y a mano de David Production (el estudio conocido por estar detrás del anime de "Jojo's Bizarre Adventure"). Uno puede ser casualidad, pero dos me hace pensar que definitivamente se pretende rescatar el pasado glorioso de Rumiko Takahashi, haciendo que brille en generaciones que no estuvieron presentes para cuando el 'BOOM' de sus trabajos publicados en las décadas de los 80 y los 90.
La respuesta a dicha pregunta no debe ser una absoluta. El anime de "InuYasha" no 'NECESITA' un remake como otros shows que han recibido adaptaciones mediocres. Sin embargo, no es menos cierto que el anime original cumplirá el año que viene 25 años desde su primera emisión, y además dicha adaptación cuenta con algunos puntos débiles que se podrían solventar con un remake.
Todo esto no hace que el anime original de "InuYasha" no fuera un show tremendamente disfrutable al que muchos estuvimos enganchados durante años, pero definitivamente plantea un escenario por el que se puede entender que una nueva adaptación, quizá, podría limar estos regustos agridulces que quedaron en boca de más de uno.
A todo esto, por mucho que el año que viene se cumpla el 25 aniversario del estreno del anime de "InuYasha", estoy convencido de que un potencial remake todavía tardaría unos cuantos años más en llegar. Al fin y al cabo, como se ha visto primero ha sido el turno del remake de "Urusei Yatsura" y posteriormente pinta que le tocará a "Ranma", y el de "Ranma" parece que se va anunciar justo con el final del remake de "Urusei Yatsura". Si a esto le sumamos que "Maison Ikkoku" también podría recibir su propia readaptación (aunque lo veo menos probable), definitivamente se trata de una posibilidad con la que habría que tener paciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma en streaming ha añadido más de 50 episodios de una tacada del anime de Inuyasha, todo un clásico en España
Dos cosplayers se han unido para representar a los hermanos a la perfección
La cosplayer ha hecho un trabajo increíble plasmando TODO de uno de los principales personajes de Inuyasha
Una cosplayer ha hecho un brutal trabajo de maquillaje y atuendo para plasmar el aspecto del demonio