Inicio - Qué ver - Parques nacionales - Parque nacional de Vatnajökull

PARQUE NACIONAL DE VATNAJÖKULL

 

Lago glaciar

El Parque Nacional de Vatnajökull es el más extenso de toda Europa y engloba al glaciar del mismo nombre y los parques de Jökulsárgljúfur y Skaftafell, además de otros lugares.

En el norte del parque se ubican Jökulsárgljúfur y la caldera del Askja, con su lago Öskjuvatn y el cráter Viti, famoso como lugar de baño.

En la zona este se encuentra Kringilsárrani, una zona de pastoreo de renos que contiene indicios de los avances y retrocesos de un glaciar y que ahora se ve amenazada por la instalación de una planta hidroeléctrica.

Otros lugares de interés son la cordillera Kverkfjöll, el géiser Gámur, uno de los más impresionantes del país, y otra montaña, Snæfell, que da paso al glaciar Eyjabakkajökull y a sus impresionantes cavernas de hielo.

Cueva de hielo

En el sur están el parque Skaftafell, las Montañas Stafafellsfjöll, con una intensa actividad geotérmica y un paisaje plagado de cañones, y Öræfajökull, el volcán activo más grande del país.

Al oeste destacan los cráteres de Lakagígar, formados durante unas largas series de erupciones en el siglo XVIII y el volcán Grímsvötn, el más activo del país.

Cómo llegar

El Parque se encuentra en el recorrido de la carretera 1, la principal del país.

Lugares de interés cerca de Vatnajökull

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información