La noticia de un hombre que ha matado a un monstruoso elefante con sus propias manos conmociona al mundo. En Japón, Baki se enfrenta a un niño armado con una navaja.
A fin de prepararse para su eventual combate con su padre, Baki pelea contra una mantis religiosa gigante que solo existe en su imaginación.
En medio de un desfile fuertemente protegido, un joven desconocido secuestra al presidente de los Estados Unidos delante de todo el mundo.
Baki se topa con un hombre conocido como «Número dos»: un poderoso recluso que parece disfrutar de privilegios especiales dentro de la prisión.
Pocas semanas antes de cumplir su condena, Iron Michael es atacado por unos trillizos-matones a sueldo que tratan de impedir que el excampeón de boxeo vuelva a pelear.
Justo cuando los trillizos, conocidos como la Boca, están a punto de terminar su ataque a Iron Michael, Guevaru salta a la acción e instiga una pelea.
Guevaru se niega a creer que Biscuit Oliva, el recluso más notorio de la prisión, está cumpliendo condena cómodamente acompañado por su novia.
Comienza la pelea entre Guevaru y Oliva, y las reglas son sencillas: ambos agarran el mismo pañuelo y el primero en soltarlo, pierde.
Guevaru está luchando por la gente de su patria inmersa en la pobreza y no se rendirá tan fácilmente. Más tarde, Oliva hace un descubrimiento.
Baki está rodeado de guardias que le apuntan directamente con sus armas, pero esto no parece preocuparle en absoluto... De hecho, parece que está tramando algo.
Sin querer, Oliva provoca un descomunal incidente al entrar en la celda de confinamiento en solitario de Baki para desafiarle a combatir dentro de dos semanas.
Baki aprende por las malas que podría no estar preparado para luchar contra el llamado «Sr. Desencadenado»: el poder y la técnica de Oliva están a otro nivel.
El capitán Strydum visita a Baki y le da una noticia inquietante: los científicos han encontrado un hombre conservado en una capa de sal que data de la era jurásica.
Los luchadores clandestinos más feroces de Tokio tratan de pelear con el humano prehistórico poco después de su llegada a la ciudad.
Pickle, acostumbrado a devorar dinosaurios, no encuentra qué comer en el Japón actual. Con la esperanza de luchar contra él, Retsu se ofrece como presa.
Pickle empieza a llorar de repente después de que Retsu le haya demostrado unas avanzadas técnicas de artes marciales que se han ido transmitiendo desde la antigua China.
En las calles de Shinjuku, Pickle se ve las caras con el legendario luchador Kaoru Hanayama: un humano contemporáneo con la fuerza de un dinosaurio del Jurásico.
Katsumi Orochi nunca ha sido capaz de ganarse el respeto de los demás luchadores, pero puede que haya llegado el momento de llevar sus habilidades a un nivel superior.
Pickle reconoce a Katsumi como su presa... pero el luchador de kárate responde rápidamente con su nuevo y exclusivo movimiento ‘Mach’.
Bajo la atenta mirada de los espectadores, Katsumi Orochi lo sacrifica todo para lanzar sus ataques supersónicos. Y, aun así, Pickle sigue en pie.
El pasado y el presente se ven las caras cuando Pickle, un poderoso humano prehistórico, lucha contra un hombre que se ha dopado para potenciar sus habilidades.
Baki entra en el recinto de Pickle y se pone cómodo mientras respira el mismo aire, come la misma carne y vive tal y como lo hace el hombre prehistórico.
Baki aún no ha recuperado todas sus facultades tras haber caído desde 30 metros de altura... e incluso Pickle se muestra afectado por el estado de su oponente.
Baki pasa a la ofensiva: visualiza los tres dinosaurios diferentes al mismo tiempo mientras machaca a Pickle, que contrataca con un movimiento inesperado.
Tras aceptar que el hombre que tiene delante es el más fuerte de todos a los que se ha enfrentado, Pickle se transforma en su superpoderosa forma definitiva.
Baki recupera su vida normal, pero le dura poco. Tras encontrarse con el antiguo compañero de trabajo de su madre, el joven recuerda la turbulenta relación de sus padres.
Strydum se prepara para luchar contra Yujiro Hanma. Luego, Mitsunari Tokunaga habla con el primer ministro sobre el inminente enfrentamiento entre Yujiro y Baki.
A pesar de entrenar como boxeador, Retsu no tiene intención alguna de cambiar su estilo de lucha. Entonces el campeón de peso superwélter Akio Mani le reta a un combate.
A su llegada a Japón, el legendario promotor de boxeo Kaiser entra en el gimnasio en el que está entrenando Retsu y se queda impresionado. Tanto, que le hace una oferta.
Se anuncia el primer combate de boxeo de Retsu en Estados Unidos... y es contra el excampeón del mundo Andrei Valev. Entretanto, Baki tiene una premonición.
No está claro por qué, pero Chiharu Shiba quiere pelear con Baki. Mientras tanto, Retsu se prepara para enfrentarse al aguerrido boxeador Joe el Fumador.
Chiharu Shiba nunca se rinde, a pesar de que le están machacando... y Baki quiere imitar su estilo implacable. Una serie de duros golpes dejan conmocionado a Retsu.
Baki se pone a cocinar y prepara la mesa; como era de esperar, al poco tiempo llega su padre. Pero esta no va a ser una reunión familiar normal y corriente.
Su agradable cena en un hotel de lujo da un giro violento cuando Baki le pregunta algo personal a Yujiro y desata un combate de altura que sacude el edificio entero.
Baki visualiza los movimientos de una cucaracha para responder a los ataques de su padre. Entretanto, los rumores sobre la épica pelea empiezan a atraer a las masas.
La lucha entre padre e hijo continúa ante la atenta mirada de la multitud. Baki pone a su progenitor en una situación difícil con su ataque del puño de triceratops.
Baki parece dominar a Yujiro de una vez por todas con una llave ancestral de la que no debería poder escapar. Pero entonces el joven se fija en la mano de su padre.
Yujiro usa su técnica secreta y superefectiva del «vestido», mediante la que agarra a Baki y le hace girar a tal velocidad que su hijo empieza a perder el conocimiento.
El combate entre ambos ha superado todas las expectativas. Ahora, la disputa familiar entre el ser más poderoso del mundo y su hijo llega a su fin.