Pico y Placa Medellín
viernes
1 y 5
1 y 5
En el listado figuran varias IPS del departamento de Antioquia.
Luego de realizar un análisis minucioso de los estados de cuenta de más de 144 Instituciones Prestadoras de Salud públicas, la Nueva EPS identificó un incremento en los montos radicados por estas entidades.
“En numerosos casos, los pagos efectuados superaron de manera significativa los promedios habituales, lo que ha obligado a la EPS a implementar una restricción temporal en los giros adicionales”, se explicó en un comunicado.
La suspensión busca proteger los recursos de la salud y asegurar la transparencia en la gestión financiera. Esta decisión preventiva se mantendrá hasta que se resuelvan las discrepancias en las mesas de conciliación ya programadas y en ejecución desde el 29 de julio y hasta el próximo viernes, 13 de septiembre.
Según se indicó, el objetivo principal de estas mesas es el de aclarar y ajustar los valores radicados, garantizando que los pagos se realicen de acuerdo con los lineamientos establecidos y en beneficio de los usuarios del sistema de salud. Es fundamental asegurar que los recursos destinados al sector salud se administrarán eficientemente y cumpliendo la normativa vigente.
Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor para la administración de Nueva EPS, manifestó que “esta decisión reafirma el compromiso inquebrantable de la entidad con la transparencia y la gestión responsable de los recursos. Nueva EPS trabaja continuamente para asegurar que cada recurso sea utilizado de forma eficiente, siempre con el objetivo de proporcionar la mejor atención posible a sus afiliados”.
Las instituciones que están sujetas a dicha política de control de giros, se les otorgará prioridad en los procesos internos para garantizar una pronta y efectiva resolución de su situación.
Aunque no se detalla el valor de los recursos objeto de la suspensión, sí está el listado de las 144 IPS afectadas por la decisión, entre ellas 19 localizadas en Antioquia, como los hospitales de Ebéjico, Tarso, La Unión, Valparaíso, Cisneros, Murindó y el Hospital General de Medellín.