Wilfrido Vargas (Wilfrido Radamés Vargas Martínez, nacido en Altamira, Puerto Plata, República Dominicana), lo preceden el carisma y la fama, la disciplina y el éxito, la genialidad armónica de un oído privilegiado y una prodigiosa capacidad de innovación musical con la que ha logrado reinventar las fiestas caribeñas durante más de cuatro décadas de carrera artística. Ha sido director de orquesta, trompetista, vocalista, arreglista, compositor y productor contribuyendo decisivamente a hacer el estilo merengue un fenómeno mundial.
Ha sido ganador de varios discos de oro y de platino. La Academia Latina de la Grabación le otorgó un reconocimiento a la Excelencia Musical. Recibió la Orquídea de Oro en Venezuela; actuó en Ovarius, en la Plaza Grande de Roma y fue la primera agrupación hispanoparlante que se presentó en el Omni Sport en Francia. Obtuvo la Gaviota de Plata como estrella invitada del Festival de Viña del Mar, el gobierno dominicano lo condecoró con la Orden Heráldica de Cristobal Colón en el grado de Caballero y elegido como Gran Mariscal en el famoso Carnaval de Barranquilla, donde ha ganado tres veces el premio Congo de Oro.
The king is back!! Wilfrido Vargas vuelve con una nueva apuesta musical y espera hacerlo por todo lo alto, respetando, cultivando y reconociendo al género quelo define desde siempre, y a estas alturas, no es una locura decirlo; por sus aportes, su perseverancia, su talento, sus logros, su sabor y su riesgo a este
dominicano universal a quien le gusta registrar sus propias definiciones el diccionario de la Real Academia debería inmortalizarlo y convertirlo en sinónimo de la palabra “merengue”, ¡Aunque ya lo sea para los amantes del baile!