-
La crianza sostenible
- Ideas prácticas para un cuidado sin plásticos y más natural de tu hijo: pañales, alimentación, higiene, sueño...
- Narrado por: Marina Viñals Colubi
- Español (Castellano)
- Duración: 7 horas y 46 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 7,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
¿Has pensado alguna vez en los miles de pañales que se gastan? ¿Y las toallitas, chupetes, tetinas, biberones...? En el primer año de vida, un bebé puede multiplicar por cuatro los residuos de un adulto.
Rosa Jové, autora que ha vendido más de 200.000 ejemplares de sus libros, lo tiene claro: una crianza más natural y sostenible es posible. Aunque todo niño llega al mundo con "un plástico bajo el brazo", lo que hace falta es concienciarnos de que se puede criar de otra manera, sin excesos, solo con lo imprescindible. Y actuar siempre siguiendo estas tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
Con ideas prácticas y sensatos consejos, nos enseña cuáles son los pilares de una crianza con residuo cero desde el día que el recién nacido llega a casa. Los pañales, el baño, el sueño, la ropita, los juguetes..., todo cabe en esta nueva mirada para lograr un mundo Zero Waste.
Al comprar este título, el archivo PDF que lo acompaña estará disponible en su confirmación de compra enviada por correo electrónico, así como en su biblioteca, desde su ordenador
Lo que los oyentes dicen sobre La crianza sostenible
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- xmaydelunax
- 27-08-22
para todas las personas
Me encantó el libro. Pienso que todas las personas deberían leerlo, vayan a ser padres o no . Me gustó como se expresa, lo fácil que se entiende todo y lo entretenido que es.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Alfonso Kujathx
- 13-02-24
Tiene partes interesantes específicos de crianza
Es un libro dedicado mayoritariamente al reciclaje. Tiene su parte dedicado a crianza, pero en mi opinión se va mucho por las ramas tratanto el reciclaje de forma general wn vez de ser más específico.
Está errado en las sillas del coche, no se deben usar de segunda mano, puesto que tiene posibilidad de estén caducadas o hayan tenido algún tipo de accidente y no haga el efecto con el niño que deseemos.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Isabel
- 01-02-23
Mucho juicio y no tantas ideas
El tono del libro es absolutamente inadmisible y disuasorio: juicios de valor, ironía (no de la buena) y mucho prejuicio.
La autora además aborda materias de las que no es experta y no remite al consejo médico (caso de juzgar como una tontería la esterilización de biberones). Soy madre prolactancia, mi segunda hija tiene 17 meses y sigue tomando teta. Mi hijo mayor fue prematuro y la lactancia materna tuvo que ser diferida. Si estuviera tan mal informada como la autora no habría esterilizado nada (hirviendo por cierto en olla, a la antigua usanza) en contra de la expresa indicación del pediatra) poniendo en peligro la salud de mi hijo (insisto que el libro no hace excepciones ni advierte de circunstancias médicas excepcionales).
Ni siquiera está correctamente documentado o escrito.
Además, paradójicamente critica constantemente de postureo a la gente que al menos está haciendo algo (sí, me refiero a todos esos YouTubers zero waste que no veo ni me interesan pero que están contribuyendo muchísimo, incluso con sus cámaras y dispositivos digitales a fomentar el movimiento de reducción del plástico).
Por cierto Sra. Jové, los que compramos a granel prácticamente todo, no nos llevamos el tarro gigante de vidrio a la tienda, vamos con bolsitas de tela y luego lo vertemos en el tarro para una más fácil utilización. Pruébelo, pero en su libro eso se tilda de postureo.
Para estar escrito en 2020 está muy obsoleto en muchos aspectos. Se descarta el residuo cero o cuasi cero en muchos productos, cuando hace años que está superado por muchas marcas y establecimientos.
Como se dice varias veces a lo largo del libro, no es usted una gurú de la sostenibilidad y de eso no me cabe la menor duda.
PD: mis hijos van a seguir utilizando sus pajitas reutilizables a pesar de que se tome usted la libertad de desautorizarlo (y autorizar otras cosas “podéis seguir haciendo…”) que falta absoluta de tacto…
Isabel Pinazo.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.