Diseño
Un esfuerzo invisible.
Los productos Apple combinan tan bien estética y funcionalidad porque nuestros diseñadores trabajan siempre con unas premisas muy claras: simplicidad y facilidad de uso. Para ellos, lo importante no es todo el trabajo que representa cada cambio, sino todo lo que aporta a los usuarios.
«Nuestro equipo trabaja con los diseñadores de hardware y software para mejorar la experiencia del usuario.»
Durante sus años en la universidad, Kristi investigó el papel de la estética en la experiencia de las personas y en la funcionalidad, y comprendió la importancia del diseño a la hora de acercar la tecnología a la gente. Ahora sigue desarrollando su pasión en este campo como responsable de ergonomía y factores humanos en el grupo de diseño industrial de Apple.
Ella y sus compañeros se encargan de analizar qué influencia tienen el hardware y el software en la experiencia del usuario para todos y cada uno de los productos Apple. En el Apple Watch, por ejemplo, miran y remiran detalles como la adaptación del reloj a la muñeca o lo fácil que resulta de poner y quitar. Y en el caso del iPhone, su obsesión es que tanto la interfaz como la pantalla Multi-Touch respondan exactamente como espera el usuario, independientemente de cómo lo sujete.
La atención que este equipo presta a la comodidad, el ajuste y la funcionalidad explica, en gran parte, por qué ningún otro producto del mercado se puede comparar con los que crea Apple.
El diseño va más allá de la estética. Para los diseñadores de Apple, es la base de toda la experiencia.
Encuentra un equipo y empieza a escribir tu propia historia.
Diseño industrial
En Apple, el equipo de diseño industrial tiene un papel clave en todas las fases del proceso de desarrollo del producto, desde los primeros bocetos hasta la meticulosa fabricación del producto final. Es de sobra conocida la obsesión por los detalles de este equipo y su altísimo nivel de exigencia en la selección de materiales, procesos de fabricación, colores y acabados. Su campo de acción no se limita a los productos; también participan en el diseño de los accesorios, el embalaje y la experiencia en los Apple Store. Áreas de trabajo: diseño industrial y de producto, CAD, investigación en factores humanos; programación, mecanizado y control mediante CNC; creación de modelos de precisión y prototipos, ingeniería del color e investigación de tejidos y materiales.
Consulta los puestos disponibles en diseño industrial
Diseño de interfaces humanas
Este equipo imagina, diseña y crea la experiencia de usuario de todos los productos, servicios y accesorios de Apple. Y para conseguir que el resultado sea bonito pero también intuitivo y útil, analiza con lupa cada interacción de la tecnología con las personas, ya sea visual, acústica o mediante vibraciones. Su trabajo es tan primordial que Apple pone a su disposición una enorme cantidad de recursos y oportunidades. El resultado habla por sí solo: productos que dejan huella en el sector y también en la vida de las personas. Áreas de trabajo: diseño de prototipos, vídeo o animación digital, diseño de sonido, diseño de producción, experiencia del usuario y producción.
Consulta los puestos disponibles en diseño de interfaces humanas
Diseño de comunicaciones
Este equipo crea los materiales visuales de todos los productos y servicios de Apple, una de las piezas clave de cualquier lanzamiento. Sus inspiradores diseños son lo primero que ve el mundo, antes de que los propios productos lleguen a las manos de los usuarios. Si quieres ver tus creaciones en nuestras tiendas, en Internet, en materiales publicitarios y más allá, ya sabes dónde está tu sitio. Áreas de trabajo: diseño gráfico, tipografía, diseño de embalajes, diseño de materiales educativos, merchandising, vídeo y animación digital.
Consulta los puestos disponibles en diseño de comunicaciones