Conecta el teléfono Y sal a la carretera
Conecta tu teléfono a la pantalla del coche y aparecerán todas tus aplicaciones Android. Así de fácil. Toca para obtener indicaciones o habla para enviar un mensaje. Incluso puedes llamar a tu madre con solo usar la voz. Android Auto está diseñado para que tengas menos distracciones en la carretera y puedas disfrutar del camino. Solo tienes que conectar tu teléfono y listo.
Comprobar compatibilidadDeja que el Asistente de Google te ayude
Con el Asistente de Google en Android Auto, podrás mantener la vista en la carretera y las manos al volante. Usa tu voz para encontrar rutas y reproducir tus canciones favoritas. Incluso puedes pedir al Asistente que te informe de las noticias o del tiempo que hace.
Funciones de llamada y chat para estar siempre al día
El Asistente de Google puede leer tus mensajes en alto. Además, puedes contestar con solo usar tu voz o seleccionar una respuesta inteligente con un solo toque. Ya sea haciendo llamadas o usando aplicaciones de chat, Android Auto hace que te distraigas menos en la carretera.
Entretenimiento para disfrutar del viaje
Lleva tu contenido multimedia a la carretera y contrólalo todo con la voz. Pausa tu lista de reproducción para viajes y sigue por donde la dejaste. Habla para empezar un audiolibro nuevo. O ponte esa canción que tanto te gusta en bucle y a todo volumen.
Cómo usar Android Auto
Paso 1
Comprueba tu coche.
Asegúrate de que tu coche o equipo estéreo de mercado de recambios sean compatibles con Android Auto.
Comprobar compatibilidadPaso 2
Comprueba tu teléfono.
Si tienes Android 9 o versiones anteriores, descarga la aplicación Android Auto en tu teléfono. Los teléfonos con Android 10 llevan Android Auto integrado, por lo que no hace falta la aplicación para usarlo.
Descargar Android AutoPaso 3
Conéctalo y listo.
Conecta tu teléfono a tu coche con un cable USB y Android Auto se mostrará en la pantalla del coche. Algunos teléfonos y coches se pueden conectar de forma inalámbrica. Consulta esta lista de teléfonos compatibles y ponte en contacto con el fabricante de tu coche para comprobar si admite esta opción.
Obtén más respuestas
¿Tienes más preguntas? Encuentra las respuestas que buscas y lánzate a la carretera con Android Auto.
- Un teléfono que utilice Android 8.0 o versiones superiores con un plan de datos.
- Un coche o un equipo estéreo que sea compatible con Android Auto.
- Un cable USB de alta calidad.
- Para la conexión inalámbrica: un teléfono compatible (ver lista) y un coche o un equipo estéreo de mercado de recambios JVC, Kenwood o Pioneer compatibles. Consulta al fabricante para comprobar si se admite la conexión inalámbrica.
Con Android Auto, puedes acceder fácilmente a las aplicaciones de música, contenido multimedia y mensajería que más te gustan desde el coche. Descubre todas las aplicaciones para Android Auto.
Android Auto está disponible en los países siguientes:
- Alemania
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Bolivia
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Corea del Sur
- Costa Rica
- Dinamarca
- Ecuador
- España
- Estados Unidos
- Filipinas
- Francia
- Guatemala
- India
- Indonesia
- Irlanda
- Italia
- Japón
- México
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Países Bajos
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Polonia
- Portugal
- Puerto Rico
- Reino Unido
- República Dominicana
- Rusia
- Singapur
- Sudáfrica
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Taiwán
- Turquía
- Uruguay
- Venezuela
El Asistente de Google para Android Auto está disponible en los siguientes países:
- Australia
- Bélgica
- Canadá (inglés)
- Dinamarca
- Francia
- Alemania
- India (inglés)
- Indonesia
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Corea del Sur
- Suecia
- Tailandia
- Turquía
- Reino Unido
- Estados Unidos
Ve a Google Play Store, descarga la aplicación Android Auto y úsala cada vez que te subas al coche. Descárgala aquí. Recuerda que los teléfonos con Android 10 y versiones superiores no necesitan la aplicación para usar Android Auto.
Con la mayoría de los vehículos y equipos estéreo de mercado de recambios compatibles, basta con conectar el teléfono mediante un cable USB. Si la pantalla del coche admite la conexión inalámbrica, debes emparejar tu teléfono mediante el Bluetooth del coche para configurarlo. Una vez configurado, y según el coche que tengas, el teléfono se conectará automáticamente o aparecerá el icono de la aplicación Android Auto en la pantalla del coche.
Consulta los modelos compatibles con Android Auto. Consulta los vehículos y los equipos estéreo compatibles.
Cada vez son más los modelos de vehículos y teléfonos que se pueden conectar de manera inalámbrica a Android Auto. La disponibilidad evoluciona rápidamente y varía en función de la ubicación geográfica y el nivel de extras. Consulta aquí la compatibilidad de los teléfonos y ponte en contacto con el fabricante de tu coche para saber si admite esta función.
Visita nuestro Centro de Ayuda y nuestra comunidad para obtener más información y ayuda sobre Android Auto.