Para los progres ignorantes la USAID era filantropía pura (visto en La Sexta por ejemplo). Para la gente normal era imperialismo eugenésico. La propia wiki le puede sacar los colores a más de un idiota.
Esterilización forzosa en el Perú
La esterilización forzosa en el Perú es la denominación que se otorga a las políticas de esterilizaciones llevadas a cabo en el Perú durante los gobiernos de los presidentes Alberto Fujimori (1990-2000), Valentín Paniagua (2000-2001)23 y Alejandro Toledo (2001-2006),4 que tenían como objetivo a las mujeres campesinas indígenas de los andes peruanos y en un menor número a varones. Estas políticas formaban parte del Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar dirigido por el Estado.567
A pesar de que el programa de esterilización promovía únicamente la participación voluntaria, muchas mujeres fueron esterilizadas sin consentimiento informado, bajo coacción, a cambio de alimentos o de atención médica gratuita.89 Diversos especialistas en derechos humanos y organismos internacionales han condenado estas políticas definiéndolas como crímenes de lesa humanidad y genocidio.10111213
Aplicación de políticas de esterilización
Protesta feminista aludiendo a las esterilizaciones forzadas durante la Marcha NiUnaMenos en el Perú (2016).
Artículo principal: Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar
En 1991, durante el gobierno del presidente Alberto Fujimori, el Consejo Nacional de Población elaboró un nuevo Programa Nacional de Población.14 El 9 de septiembre de 1995, Fujimori presentó un proyecto de ley que modificaba la Ley general de población, denominado «Plan de salud pública», con el fin de autorizar la esterilización de mujeres en situación de pobreza que contaran con varios hijos. También se legalizaron otros métodos de contracepción. Todas estas medidas fueron fuertemente criticadas por la Iglesia católica. El plan fue financiado principalmente por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con 85 millones de dólares entre 1994 y 1998, y con una cantidad mucho menor por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). En febrero de 1996, la propia OMS felicitó a Fujimori por su plan de control demográfico
Por supuesto hay muchísimo más, esto solo es una pequeña muestra:
La Usaid financió a varios grupos terroristas de Oriente Medio
La Usaid pagó 164 millones de dólares a organizaciones islamistas. De ellos, 122 millones se asignaron a los grupos terroristas de Oriente Medio, según un detallado informe del Middle East Forum (1). La financiación involucra a los gobierno de Obama, tanto como a los de Trump y Biden.
En noviembre un ciudadano sirio llamado Mahmoud Al Hafyan fue acusado de desviar más de 9 millones de dólares en “ayuda” de Estados Unidos a grupos terroristas, incluido el Frente Al Nosrah, luego denominado Hayat Tahrir Al Sham, una organización que, según el Departamento de Estado, era la sucursal de Al Qaeda en Siria.
Power mantenía reuniones reiteradas con conocidas fundaciones, como la Open Society de Soros, la de Gates, Ford y Rockefeller. El 6 de febrero defendía a la agencia en un artículo de opinión publicado en el New York Times acusando a los críticos de la Usaid de seguir las órdenes de Moscú y Pekín. “La Usaid se ha convertido en la superpotencia de Estados Unidos en un mundo definido por amenazas que trascienden fronteras y en un contexto de creciente competencia estratégica”.
La USAID financió la educación de un jefe de Al Qaeda
WikiLeaks destapa una red mundial de intoxicación financiada por Estados Unidos
La prohibición de RT y Sputnik en los países europeos se justificó porque eran medios públicos que recibián fondos del gobierno de Rusia. Por lo tanto, no eran “independientes”, como si eso fuera algo exclusivo de los medios rusos y no de otros, como la BBC, que también cobran de los presupuestos del Estado.
Es algo que comparten muchos medios de mundo, lo mismo que las agencias de noticias. Por ejemplo, los cazadores de bulos dicen que no es cierto que la BBC haya cobrado de la Usaid. En realidad no es tan falso: el dinero no fue a la BBC directamente sino a su programa “humanitario”, llamado BBC Media Action.
Según WikiLeaks, la Usaid inyectó casi 500 millones de dólares de dinero público a una ONG llamada “Internews Network”, que ha tejido una red mundial de intoxicación. Colabora con más de 4.200 medios de comunicación en todo el mundo, llegando a una audiencia de 778 millones de personas y adiestrando a más de 9.000 periodistas para hacerlos sumisos a los dictados del imperialismo.
El presupuesto de Internews Network se ha duplicado desde 2016 y obtiene el 87 por cien de sus fondos del gobierno de Estados Unidos a través de la Usaid, así como de gobiernos europeos. También recibe dinero de la Fundación Ford, de Bill Gates y de la Open Society de George Soros, entre otras, y está muy relacionada con la Fundación Clinton.
En 1994, durante el asedio de Sarajevo, Internews Network se asoció con Soros para establecer la Balkan Media Network, promoviendo ciertos medios de intoxicación en la antigua Yugoslavia.
Uno de los proyectos de la red en Latinoamérica y España (“One Health”) nació con la pandemia, para “formar” periodistas capaces de difundir un mensaje uniforme en temas de salud, desastres ambientales y otro tipo de calamidades parecidas.
La trama la dirige Jeanne Bourgault, una antigua funcionaria de la embajada de Estados Unidos en Moscú. Su currículum ha desaparecido de la página web de la organización.
WikiLeaks también destapa a figuras clave vinculadas a la red, como Richard J. Kessler y Simone Otus Coxe, esposa del director de la multinacional tecnológica NVIDIA, Trench Coxe.
Tiene oficinas en Londres, París, Kiev, Bangkok y Nairobi. La red mafiosa incluye seis subsidiarias, una con sede en las Islas Caimán, un importante paraíso fiscal, y su dirección de facturación principal es un edificio abandonado en California.
La red promueve la censura y el control de los medios de comunicación del mundo entero. En el Foro de Davos Bourgault confesó que era partidaria de las “listas de exclusión” de la publicidad como forma de presionar para silenciar lo que ella considera como “desinformación” (4). Dijo que “la desinformación genera dinero y debemos seguir ese dinero” y, siguiendo su consejo, la pista nos ha llevado… hasta su oficina.
Y qué me dicen de los fachotanistas de Vox alegrándose del cierre de la USAID pero eran colegas de algunos financiados.

Con Guaidó

Con Leopoldo Lopez
Escándalo en la Usaid salpica a Guaidó, López, Borges y Vecchio
Corrupción / Investigan millonario desvío de recursos por parte de extremistas opositores. Gobierno venezolano señala que dirigencia apostó a la desestabilización con ese dinero