Imagina un mundo en el que todo ser humano pueda compartir libremente la suma de todo el conocimiento. Ese es nuestro compromiso.

Представьте себе мир, в котором каждый человек обладает свободным доступом ко всем накопленным человечеством знаниям. Мы создаём такой мир.

Imaginez un monde dans lequel chaque être humain peut librement prendre part au partage de la totalité des connaissances humaines. C’est ce que nous construisons.

想象一下这样的世界:在这个世界中,人人都能在知识的海洋中自由分享。这就是我们的承诺。

La Fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro, provee la infraestructura esencial para el conocimiento libre. Nosotros alojamos a Wikipedia, la enciclopedia libre, creada, editada, y verificada por voluntarios provenientes de todas partes del mundo, así como a varios otros proyectos vitales para la comunidad. Todo ello es posible gracias a las donaciones hechas por individuos como tú. Le damos la bienvenida a cualquiera que comparta nuestra visión, a unírsenos a colectar y compartir el conocimiento que represente completamente la diversidad humana.

Proteger y sostener Wikipedia

Donaciones seguras

1

Los proyectos Wikimedia le pertenecen a todos

Tú la hiciste. Está a tu disposición. Gratis. Eso significa que puedes utilizarla, adaptarla o compartir lo que encuentres en los sitios Wikimedia. Sólo no escribas tu propia biografía o la copies y pegues en tu tarea.

2

Respetamos tus datos

No vendemos tu dirección de correo electrónico ni cualquier información personal a terceros. Más información sobre nuestras prácticas de privacidad está disponible en política de privacidad de la Fundación Wikimediapolítica de privacidad de donantesdirectrices de retención de datos.

3

Gente como tú mantiene la veracidad de Wikipedia

Los lectores verifican los datos. Los artículos se crean y se editan de manera colaborativa por una comunidad de voluntarios que usan fuentes confiables, así que ninguna persona o compañía es dueña de un artículo de Wikipedia. La Fundación Wikimedia no escribe o edita, pero otros pueden ayudar.

4

No todas las wikis son Wikimedia

La palabra “wiki” hace referencia a un sitio web construido a partir de software colaborativo de edición. Otros proyectos que no tienen afiliación pasada o presente con Wikipedia o la Fundación Wikimedia, como por ejemplo Wikileaks y wikiHow también utilizan el término. Aunque esos sitios también usan la expresión “wiki” en su nombre, no tienen ningún vínculo con Wikimedia.

+280,000

editores contribuyen a los proyectos Wikimedia al mes

+100 millones

de archivos de medios en Wikimedia Commons

1,500 millones

de dispositivos únicos acceden a los proyectos Wikimedia cada mes

Investigación

Dirigimos nuestras propias investigaciones y nos asociamos con investigadores alrededor del mundo para generar cambios en la sociedad y la tecnología.

Más sobre investigación

Tecnología

Desde la confiabilidad del sitio hasta el aprendizaje automático, la tecnología de código abierto hace a Wikipedia más rápida, más confiable y más accesible en el mundo entero.

Más sobre tecnología

Defensa

Luchamos para proteger el derecho de todos al conocimiento libre y abierto.

Más sobre defensa

Proyectos

Los proyectos colaborativos son la base del movimiento Wikimedia.

Nuestros voluntarios construyen herramientas, comparten fotos, escriben artículos y trabajan para conectar todo el conocimiento que existe.

Wikipedia puzzle globe

Wikipedia

La enciclopedia libre escrita en 300 idiomas por voluntarios alrededor del mundo.

Wikimedia Commons logo

Wikimedia Commons

La biblioteca de ilustraciones, fotografías, dibujos, videos y música de uso libre más grande en el mundo.

Ve lo que hemos estado haciendo

Carta abierta para proteger Wikipedia y otros proyectos de interés público en el Pacto Digital Mundial

Una nueva carta abierta de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia y otros proyectos Wikimedia, y de los afiliados de Wikimedia de todo el mundo, pide a los Estados Miembros de la ONU que protejan Wikipedia y otros proyectos de interés público en el próximo Pacto Digital Mundial (en inglés Global Digital Compact).

Read more

7 razones por las que debería donar a Wikipedia

La Fundación Wikimedia se asegura de que cada donación se invierta en Wikipedia, en proyectos de Wikimedia y en nuestra misión de conocimiento libre.

Read more

Los wikimedistas son los héroes del conocimiento libre.

Emily Temple-Wood at Wikimania 2014
Emily Temple-Wood
Editora desde 2007, Comunidad Wikimedia
Sam Oye - Wiki Indaba 2017
Sam Oyeyele
Editor desde 2011, Comunidad Wikimedia
Photo of Pranayraj Vangari
Pranayraj Vangari
Editor desde 2013, Comunidad Wikimedia

A lo largo de la historia, el conocimiento ha sido controlado por unas cuantas personas con poder. Wikipedia necesita conocimiento de todos los idiomas y todas las culturas. El Internet se ha convertido en el acceso predeterminado a la información—mujeres, personas de color y el hemisferio sur siguen subrepresentadas. Te invitamos a ayudar a corregir la historia.

Ayúdanos a liberar el conocimiento del mundo.

Al ser una organización sin fines de lucro, Wikipedia y nuestros proyectos de conocimiento libre relacionados se mantienen principalmente por donaciones.

Dona ahora

Contactar a un humano

¿Preguntas acerca de la Fundación Wikimedia o nuestros proyectos? Contacta a nuestro equipo.
Contacta a nuestro equipo

Crédito fotográfico