Qué hacer si crees que tu cuenta de Apple está en riesgo

Si te preocupa que una persona no autorizada pueda tener acceso a tu cuenta de Apple, estos pasos pueden ayudarte a recuperar el control de tu cuenta.

Señales que indican que tu cuenta de Apple está en riesgo

  • Apple te notifica (notificación o correo electrónico) sobre la actividad de la cuenta que no reconoces (por ejemplo, si se inició sesión con tu cuenta de Apple en un dispositivo que no reconoces o tu contraseña se cambió, pero no la cambiaste).

  • Recibes un código de autenticación de dos factores (ya sea en un dispositivo de confianza o a través de un mensaje de texto) que no solicitaste.

  • Notas una actividad inusual, como mensajes que no enviaste, elementos eliminados que no eliminaste, detalles de la cuenta que no cambiaste o no reconoces, dispositivos de confianza que no agregaste o no reconoces, o actividad de compraque no reconoces.

  • Tu contraseña ya no funciona.

  • Otra persona bloqueó tu dispositivo o le activó el modo perdido.

Obtén información sobre cómo reconocer y evitar esquemas de ingeniería social, incluidas los fraudes de identidad (o phishing)

Obtén información sobre qué hacer si ves un cargo desconocido de iTunes Store o App Store

Obtén el control de tu cuenta de Apple

  1. Cambia la contraseña de tu cuenta de Apple. Asegúrate de usar una contraseña segura y única.

  2. Si no puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple porque otra persona ya la cambió, restablece tu contraseña.

  3. Ve a account.apple.com para actualizar cualquier información personal o de seguridad que no sea correcta o que no reconozcas.

  4. En account.apple.com, selecciona Dispositivos y elimina los dispositivos asociados con tu cuenta de Apple que no reconozcas.

  5. Consulta a tu proveedor de correo electrónico y operador de telefonía celular para asegurarte de que tienes el control de todas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono asociados con tu cuenta de Apple. Por ejemplo, confirma con tu operador de telefonía celular que el reenvío de SMS no se haya configurado para un número de teléfono asociado con tu cuenta de Apple.

Si no puedes restablecer la contraseña de tu cuenta de Apple o iniciar sesión

Si no puedes restablecer la contraseña de tu cuenta de Apple o iniciar sesión en account.apple.com, ve a iforgot.apple.com para iniciar la recuperación de la cuenta y recuperar el acceso después de un período de espera para la recuperación de la cuenta.

Obtén más información sobre la recuperación de la cuenta

Protege tu cuenta de Apple

Después de recuperar el control de tu cuenta de Apple, sigue estas instrucciones para asegurarte de que tienes el control de todas las cuentas de Apple con las que iniciaste sesión en los dispositivos y de que tu cuenta de Apple está protegida.

Verifica con qué cuenta de Apple se inició sesión en el dispositivo

Para asegurarte de haber iniciado sesión con cuentas de Apple de confianza o que solo tú controlas, revisa las siguientes opciones de configuración en todos los dispositivos.

  • Abre la app Configuración en el iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch, o Configuración del Sistema (o Preferencias del Sistema) en la Mac.

  • Deberías ver tu nombre. Toca tu nombre y verifica la dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Apple.

  • En cada uno de tus dispositivos, revisa la configuración de los servicios en los que iniciaste sesión con tu cuenta de Apple (incluidos FaceTime, Mensajes, Contenido y compras, Cuentas de Internet, Mail y Calendario).

  • Comprueba iCloud para Windows, el HomePod (con la app Casa del iPhone o iPad) y el Apple TV (para Fotos en iCloud o Compartir en casa).

Asegúrate de que la cuenta de Apple esté protegida

  • Si aún no lo hiciste, configura la autenticación de dos factores para tu cuenta de Apple. Esta función de seguridad adicional está diseñada para que nadie más que tú pueda acceder a tu cuenta, incluso si conoce tu contraseña.

  • Para recibir protección adicional contra ataques dirigidos, como fraudes de identidad (o phishing), usa claves de seguridad para tu cuenta de Apple.

  • Tú debes ser la única persona que sepa la contraseña y que pueda iniciar sesión en tu cuenta de Apple.

  • Si alguien que no conoces o que no te da confianza puede iniciar sesión en tu cuenta de Apple, eso significa que la cuenta no es segura.

  • Protege tu dispositivo con un código de acceso y, para recibir protección adicional contra el raro caso en que otra persona tenga tu iPhone y sepa tu código de acceso, activa Protección del dispositivo en caso de robo para el iPhone.

Obtén información sobre cómo proteger el dispositivo si se pierde

Obtén información sobre cómo proteger el dispositivo si te lo roban

Obtén más información sobre cómo mantener la cuenta de Apple protegida

Fecha de publicación: