¡Exclusiva! Detrás de cámaras con Jimena Gállego y Nacho Lozano: "Hay que tener mucha disciplina para estar al frente de un reality show todos los días 3 horas al aire"

Rumbo a su gran final, hablamos con los conductores de La casa de los famosos, el fenómeno televisivo de la temporada: así se preparan para las galas, lo que no ve el público y más

LCDLF
Nacho Lozano; Jimena Gallego. Foto:

Telemundo (x2)

El próximo lunes 20 de mayo se apagarán las luces de La casa de los famosos 4. La cuarta temporada del exitoso reality show de Telemundo llegará a su fin tras 4 meses liderando el prime time de la televisión hispana con cifras de audiencia históricas –La casa de los famosos 4 es la edición más vista–. Un éxito que no puede tener más felices a sus conductores, Jimena Gállego y Nacho Lozano, con quienes pudimos hablar en exclusiva a pocos días de la gran final.

"Ha sido una temporada histórica, divertida, polémica, diferente, auténtica", resume Lozano. "Yo la he disfrutado muchísimo. Ha sido una temporada que simple y sencillamente no ha permitido que ningún medio de comunicación no ponga la vista sobre esta cuarta temporada y ahí están las revistas y los sitios de internet y las redes sociales y la televisión y el radio".

01 de 08

Dupla exitosa

La casa de los famosos

TELEMUNDO

Nacho Lozano no se equivocaba cuando al inicio de la cuarta temporada de La casa de los famosos (Telemundo) comentaba en una entrevista para Hoy Día (Telemundo) que sería una edición "histórica". "Justo decía esa palabra y creo que así lo ha sido", señala a People en Español el periodista mexicano. "Yo lo he vivido con mucha emoción, fascinado por la respuesta del público, por la exigencia del público de tener contenidos entretenidos en esta telenovela de la vida real".

"Gracias a Dios La casa siempre ha sido muy exitosa pero en esta cuarta temporada ha sido aún más", comenta su compañera de plató, Jimena Gállego. "Yo lo he vivido como una montaña rusa y estamos a punto de bajarnos después de 4 meses y de quitarnos el cinturón de seguridad. Ha sido toda una aventura de 4 meses y esta casa ha dado todos los días algo. Es increíble. Ha sido un elenco maravilloso".

02 de 08

Su primer reality

NO USAR- La casa de los famosos

TELEMUNDO

Para Lozano la cuarta temporada de La casa de los famosos suponía su primer reality al frente de la conducción. Aunque el reto que tenía por delante era gigante, la experiencia no ha podido ser más enriquecedora. "Ha sido una gran experiencia", asegura. "Yo nunca había conducido reality shows en mi carrera. Llevo 23 años como periodista y la verdad es que no me pude negar a la invitación de Telemundo, no le podía decir que no a Telemundo que es mi casa donde he trabajado en los últimos años y que confió en mí, que creyó en mí, que pensó que yo podía hacer un buen trabajo e hice todo mi esfuerzo porque así sea. Ojalá lo haya conseguido".

03 de 08

Máxima concentración

La casa de los famosos

TELEMUNDO

A diferencia de su compañero, Gállego lleva ya cuatro temporadas conduciendo el exitoso reality, pero nunca deja de sorprenderle lo que sucede en cada edición. "Me parece que las historias que sucedieron en La casa [esta temporada] fueron espectaculares", destaca la presentadora, quien reconoce que conducir un show diario de 3 horas como este demanda mucha concentración. "Definitivamente 3 horas al aire requiere de muchísima concentración porque además cuando te confías más de la cuenta es cuando empiezas a cometer errores y en La casa de los famosos los errores te cuestan caro porque son grabados y los repiten por todos lados y te hacen memes o te dicen de todo", señala. "No pasa nada, no me espanta, soy un ser humano y cometo errores, pero sí trato de estar muy concentrada y sobre todo siguiendo el contenido de lo que vamos viendo en el show puesto que las opiniones y cómo vamos a presentar las cosas es importante".

04 de 08

Formato exigente

La casa de los famosos

TELEMUNDO

Lozano da fe de ello. "Se requiere de mucha concentración porque este es un programa vivo que todo el tiempo está respirando, que cambia de posición, que sube, que baja, que sorprende. Tenemos un 24/7 y el 24/7 no para mientras estamos nosotros en la gala", apunta. "Hay 3 horas de circunstancias en la telenovela de la vida real que están ocurriendo dentro de La casa y que hay que estar al pendiente de ellas, además de lo que exige el guion que preparan profesionales, la producción, la edición, todo el montaje y la propia vida del show y las 3 horas que requieren que el conductor esté atento, que el panelista esté atento, que el camarógrafo esté pendiente, que el productor no pierda de vista... Es muy muy muy exigente en ese sentido el formato".

05 de 08

Vestuario, maquillaje y peluquería

La casa de los famosos

TELEMUNDO

En las casi 100 galas que ha tenido esta temporada Gállego no ha repetido ni un solo vestido. "No he repetido ningún vestido en ninguna de las cuatro temporadas", apunta. "En el estilo de look que yo manejo me gusta tener como esta línea específica de ser elegante pero también jovial pero a la moda, tiene como muchos requerimientos, y estoy muy feliz con Cassandra Pelizza, mi estilista. Definitivamente sí tienes que tener un estilista si no no hay forma, o sea para mí no habría forma de además de todo lo que hago en el día estar buscando qué me voy a poner. Y no solo es el vestido porque es el vestido con los accesorios, con el peinado correcto y el maquillaje correcto". La presentadora lleva cuatro temporadas con la misma maquillista, Paola Villa. "No me ha repetido ni un solo maquillaje en cuatro temporadas, también es increíble su talento", señala. Lisset Allende, por su parte, se encarga desde hace dos temporadas de su peinado. "Ya sabe qué estilo de peinado me gusta. En maquillaje me arriesgo mucho más que en el peinado", confiesa. "En el peinado tratamos también siempre de mantener una línea".

06 de 08

En el corte comercial

NO USAR- La casa de los famosos

TELEMUNDO

Seguramente muchas veces te has preguntado qué hacen los conductores mientras están fuera del aire en los cortes comerciales. "Como palomitas todo el tiempo y me la paso trague y trague", confiesa entre risas Lozano. "Regularmente tomo mucho café porque trabajo desde muy temprano en la madrugada y las galas son de noche, entonces tomo café y como palomitas y soy muy feliz".

¿Y Jimena? "Son bastantes cortes comerciales, generalmente dos de ellos los utilizo para hacer algún tipo de TikTok o interacción con cosas de redes sociales. Lo demás trato de estar concentrada en la gala o conversando con alguien que esté allí. En ocasiones sobre todo si mis hijas tienen algo y estoy pendiente checo el celular, aunque no me gusta hacerlo tanto porque me gusta estar concentrada en el momento", cuenta. "Los cortes comerciales son otro show aparte también".

07 de 08

Detrás de cámaras

NO USAR- La casa de los famosos

TELEMUNDO

En el reality se viven momentos de todo tipo detrás de cámaras. Algunos tensos y otros divertidos. "En la temporada 3 nos tocó ver una pelea en comerciales entre participantes que no voy a decir sus nombres, pero sí se puso tensa y fue como de 'qué hacemos, qué pasa'", rememora Gállego. "Momentos graciosos también hay muchos, ya sea hacer TikToks y cosas para redes sociales o bromas que se vuelven como grupales y todos cooperamos con la broma [panelistas y exhabitantes]".

"[Suceden también] muchas cosas inesperadas, muchas cosas que resolver que como profesional tienes que reaccionar", agrega Lozano. "A veces algo técnico está pasando y entonces tienes que entrar al quite".

08 de 08

Concentrada en el trabajo

La casa de los famosos

TELEMUNDO

En los últimos 4 meses, Gállego casi no ha podido estar con su familia ya que un programa como este, reconoce, le absorbe la mayor parte de su tiempo y energía. "Tanto mi marido como mis hijas son un gran apoyo para mí porque en lo que pueden me facilitan la vida. Mis ausencias son difíciles para ellos, yo lo sé, como para mí el no verlos y casi no estar con ellos; pero también saben que es por un periodo de tiempo, que estoy cumpliendo un sueño, que estoy viviendo una gran aventura y que es una gran oportunidad para mí y mi carrera", comparte. "Entonces, tengo el 100% del apoyo de mis hijas y de mi marido. También de mis padres, que me ayudan mucho con las niñas, del padre de mis hijas, que también me ayuda mucho con las niñas, de su madrastra también, o sea somos como toda una red de apoyo familiar y saben que yo cuando es La casa de los famosos me tiro a un clavado y no salgo de este mar hasta el último día y que me dedico más a La casa de los famosos que a cualquier otra cosa. Todos entienden, todos me apoyan, me comprenden y saben que esta es una oportunidad única".

Artículos relacionados