Clima en Texas. (Foto: NWS)
Clima en Texas. (Foto: NWS)
Redacción MAG US

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) utiliza todos los medios disponibles para mantener a los ciudadanos informados del clima, especialmente cuando la temporada de huracanes ha arrancado con fuerza. Sin embargo, X (Twitter) quizá no sea tan conveniente para la entidad adscrita a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El National Weather Service en X se ha visto afectado por la nueva política de la red social sobre los tuits automatizados, una medida contra el spam.

X (Twitter) ahora está limitando los tweets automatizados y, como resultado, esta cuenta ya no pudo publicar todas las alertas/advertencias/avisos tal como fueron emitidos”, advirtió la cuenta del NWS para Austin/San Antonio.

Continuaremos brindando actualizaciones generales, pero asegúrense de tener múltiples medios para recibir información y alertas meteorológicas”, pidió el NWS, al mismo tiempo de indicar que esperar que el problema se resuelva.

El meteorólogo Matt Brady indicó a que la nueva política de X dificulta al NWS “enviar” alertas sobre las inclemencias del tiempo que llegan a su área, especialmente en situaciones de vida o muerte.

Cuando emitimos una advertencia, se publicará automáticamente y eso no ocurre”, dijo Brady al medio estadounidense. “Eso no ayuda al público a difundir nuestras advertencias a través de X”, agregó.

¿De qué otra forma se pueden informar de las alertas del NWS?

Si bien Twitter y otras redes sociales han sido una forma efectiva de comunicación durante emergencias, el NWS recuerda que existen otros canales para recibir alertas climáticas. Algunas son:

  • Radio meteorológica
  • Alertas de emergencia inalámbricas o aplicaciones meteorológicas
  • Radios o TV locales
  • Internet
  • Sirenas al aire libre
  • Familiares/Amigos
Formas en la que los ciudadanos de Estados Unidos pueden mantenerse informados de alertas meteorológicas. (Foto: NWS/NOAA)
Formas en la que los ciudadanos de Estados Unidos pueden mantenerse informados de alertas meteorológicas. (Foto: NWS/NOAA)




Tags Relacionados: