El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) utiliza todos los medios disponibles para mantener a los ciudadanos informados del clima, especialmente cuando la temporada de huracanes ha arrancado con fuerza. Sin embargo, X (Twitter) quizá no sea tan conveniente para la entidad adscrita a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El National Weather Service en X se ha visto afectado por la nueva política de la red social sobre los tuits automatizados, una medida contra el spam.
“X (Twitter) ahora está limitando los tweets automatizados y, como resultado, esta cuenta ya no pudo publicar todas las alertas/advertencias/avisos tal como fueron emitidos”, advirtió la cuenta del NWS para Austin/San Antonio.
“Continuaremos brindando actualizaciones generales, pero asegúrense de tener múltiples medios para recibir información y alertas meteorológicas”, pidió el NWS, al mismo tiempo de indicar que esperar que el problema se resuelva.
El meteorólogo Matt Brady indicó a MySA que la nueva política de X dificulta al NWS “enviar” alertas sobre las inclemencias del tiempo que llegan a su área, especialmente en situaciones de vida o muerte.
“Cuando emitimos una advertencia, se publicará automáticamente y eso no ocurre”, dijo Brady al medio estadounidense. “Eso no ayuda al público a difundir nuestras advertencias a través de X”, agregó.
¿De qué otra forma se pueden informar de las alertas del NWS?
Si bien Twitter y otras redes sociales han sido una forma efectiva de comunicación durante emergencias, el NWS recuerda que existen otros canales para recibir alertas climáticas. Algunas son:
- Radio meteorológica
- Alertas de emergencia inalámbricas o aplicaciones meteorológicas
- Radios o TV locales
- Internet
- Sirenas al aire libre
- Familiares/Amigos