Estados Unidos ha lanzado la alerta. Una tormenta geomagnética severa, la más fuerte en dos décadas, llega a la Tierra desde el Sol y se espera que afecte la infraestructura en nuestro planeta. ¿Hay algo que un ciudadano deba tener en cuenta?
En conferencia de prensa, representantes del Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC por sus siglas en inglés) aclararon que no se espera que los ciudadanos tengan que tomar medidas especiales ante este evento.
Sin embargo, las autoridades sí recomiendan a la población mantener las medidas regulares frente a posibles apagones, una posible consecuencia de la tormenta geomagnética. En tal sentido, sí aconsejan tener linternas, baterías y radios.
“Estas son las mismas recomendaciones que damos para tormentas, no son medidas extraordinarias”, aclararon en conferencia de prensa.
Aprovechar para tomar fotos
Además de apagones, las tormentas solares también pueden generar auroras, por lo que los especialistas de la NOAA recomiendan tomar fotografías nocturnas con los celulares, incluso si la aurora no es visible a simple vista. “Te sorprendería lo que puede verse en la foto”, indicó Brent Gordon de la NOAA.