El cremoso helado de vainilla tiene como gran aliado al chocolate, pero no es el único.  (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
El cremoso helado de vainilla tiene como gran aliado al chocolate, pero no es el único. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

Hay sabores que combinan muy bien entre sí desde siempre, mientras que otros surgen de la imaginación de las personas que se animaron por unirlos y terminaron descubriendo oro sin querer. Si bien hay quienes son muy tradicionales a la hora de acercarse al mostrador y selección uno, otro gran grupo quiere probar todos los que están en exhibición sin pensar en que corren el riesgo de que al juntar dos o más tipos, al final no sean de su agrado. Si eres amante de los helados sin importar el clima, hoy te traigo las claves para integrar el helado de vainilla con otras propuestas y así disfrutar de principio a fin.

MIRA TAMBIÉN | Los errores que se cometen al congelar los plátanos

Si bien los gustos son subjetivos, cada uno tiene los suyos y no hay razón para juzgarlos, lo cierto es que podemos cometer errores al momento de crear combinaciones o solo quedarnos con las tradicionales. Así que presta atención.

Combinaciones de sabores de helados que son deliciosas

Fresa y limón, lúcuma y chocolate, stracciatella y café, pistacho y avellana, azafrán y vainilla son solo algunas de las favoritas de los dulceros quienes también se toman su tiempo para elegir entre los sabores de helado de fruta (son más ligeros porque tienen base de agua) y los sabores de crema (cuyas recetas incluyen leche). Por ejemplo, en Estados Unidos es un clásico unir el helado de vainilla con chocolate caliente porque no hay nada mejor para el paladar que ese choque de frío y caliente.

Es aquí donde resulta vital encontrar un equilibrio entre los sabores, balanceando los más ácidos con sus contrapartes dulces y lo mejor es que no te arriesgues por mezclar helados de frutas con café: no son sabores que combinan bien, porque la combinación perfecta de helado de café es con cremas.

Ahora, si lo que quieres es “darle sabor a tu día”, pues también puedes animarte por unir tus postres favoritos con el cremoso helado de vainilla. Una gran opción es mezclado con fudge y almendras bañadas en chocolate con leche, lo que promete ser una experiencia exquisita.

“En McDonald’s estamos en constante búsqueda para innovar y encontrar propuestas novedosas y deliciosas y ahora lo hacemos de la mano de un chocolate icónico y emblemático como es Vizzio. Estos dos sabores van a conquistar los paladares de muchos porque evocan alegría y sabor en cada cucharada. Sabemos que cautivará a los amantes de los postres y helados”, expresó Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú, durante la presentación del nuevo McFlurry Vizzio que se sirve en envases sostenibles, hechos con fibra de bagazo de caña y que ya está disponible en todos sus canales de venta.

El nuevo McFlurry Vizzio combina el helado de vainilla con fudge y almendras bañadas en chocolate con leche. (Foto: McDonald's / Facebook)
El nuevo McFlurry Vizzio combina el helado de vainilla con fudge y almendras bañadas en chocolate con leche. (Foto: McDonald's / Facebook)

El experto recuerda que el helado de vainilla también combina perfectamente con otras opciones de chocolate como Sublime, M&M’S, Oreo, Biscolata, que le suman un plus de sabor, así como con postres peruanos como tres leches, fresas, manjarblanco o fudge.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas