Uno de los más grandes nombres de la televisión actual es Ester Expósito, no hay duda de ello. La actriz madrileña robó cientos de miles de corazones con su aparición en “Élite”, la popular serie para jóvenes de Netflix, que la mostró en una de sus etapas más atrevidas generando una ola de reacciones positivas hacia el programa de televisión y hacia su carrera como nuevo talento.
Sin embargo, para muchos esta fue la primera vez que Ester Expósito debutaba en la televisión. Si bien la actriz de 20 años aún es muy joven como para acumular una gran carrera artística, antes de “Élite” ha había aparecido en algunas películas españolas e incluso hizo su debut en otros programas de televisión, incluyendo famosos estrenos de España.
Y aunque muchos no lo crean, uno de estos programas fue “Vis a vis”, la serie de Globomedia producida para Antena 3 que unió a un grupo de convictas en la cárcel Cruz del Sur en un programa dramático y lleno de suspenso. En ellas aparecieron las ya conocidas Maggie Civantos como Maca y Najwa Nimri como Zulema.
Considerando el gran reparto de las actrices que participaron en la producción de Álex Pina, la verdad no sorprende que muchos hayan pasado por alto la aparición de Ester Expósito, además de que ella actuó como una niña en ese entonces. ¿Llegaste a reconocerla en un capítulo de “Vis a vis”? Aquí te contamos dónde apareció.
LA VEZ QUE ESTER EXPÓSITO ACTUÓ EN “VIS A VIS” Y NADIE LO NOTÓ
Ester Expósito es de Madrid, España, y desde muy joven supo que quería ser actriz. Inmediatamente después de terminar la escuela secundaria, donde estudió teatro y se involucró en grupos de actuación comunitarios, comenzó su carrera como actriz, protagonizando por primera vez el docudrama español “Centro Médico”.
Durante esos años también incursionó en el cine, actuando en un papel menor para la película “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen. Luego, llegaría una oferta de “Vis a vis”, donde actuaría como la hija sin nombre de Fernando y aparecería en dos episodios, uno de ellos con un potente arranque de sinceridad.
En primer lugar fue el episodio “Líquido” de la temporada dos, donde enfrenta con su madre a Soledad Núñez, una reclusa de Cruz del Sur que iba a casarse con su padre Fernando. En la breve escena, Ester Expósito le reclama su condena de 22 años, insultando lo que para ella era un falso sentimiento de amor de parte de la reclusa.
Su segunda aparición fue más breve, bajo el mismo personaje de la hija de Fernando pero más crecida, ya que sucedió en la tercera temporada durante el capítulo “Cruz del Norte”. Aquí le informan a Soledad junto a su hermana el fallecimiento de su padre, acusándola de ser ella quien organizó todo para que falleciera.
Posteriormente, Ester Expósito sería llamada al casting de “Estoy vivo”, serie donde hizo 8 episodios como Ruth, aunque para la segunda temporada ya no se le vio más. Esto podría haber sido la mejor decisión, ya que la actriz pudo entrar de lleno a la serie “Élite” en el 2018, interpretando a la ya conocida Carla Rosón Caleruega.
El resto de su carrera es historia. Ha formado parte de este elenco durante las tres temporadas hasta el 2020 y también fue presentadora de LOS40 Music Awards 2019 y en la 34ava edición de los Premios Goya, un honor que se le dio por ser una de las actrices más prometedoras de los últimos tiempos.
También ha tenido participación en algunos videos musicales como “Final Feliz”, “Oye Pablo”, “DOSIS”, “Fácil” y “Contigo”, donde en algunos ha sido simplemente parte de las que aparecían en pantalla y en otros como la protagonista del video. ¿Reconocieron su participación en “Vis a vis” o pasó totalmente desapercibida?
VIDEO RECOMENDADO
Ester Expósito: Series y películas donde participó además de Élite
MÁS DE ESTER EXPÓSITO
- Ester Expósito y Alejandro Speitzer, ¿cómo se conocieron? Todo sobre su historia de amor
- Alejandro Speitzer: ella es la mujer más importante en la vida del actor y no es Ester Expósito
- Ester Expósito dio la bienvenida al verano europeo con sugerente sesión de fotos
- Ester Expósito y Alejandro Speitzer comparten romántico reencuentro tras la cuarentena