Fórmula 3 Británica
El Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 ha sido durante mucho tiempo el campeonato de Fórmula 3 más relevante y prestigioso del mundo. Más internacional que sus homólogos francés, alemán e italiano (además de los pilotos británicos, era objetivo de los mejores pilotos escandinavos y sudamericanos), tenía además la ventaja de que disputaba en el país en el que se encuentra el mayor número de equipos de Fórmula 1. De ese modo, el triunfo en este Campeonato Británico de Fórmula 3 permitía entablar contacto rápidamente con los ojeadores de la Fórmula 1.
Sin embargo, a partir de 2003 con la creación de la Fórmula 3 Euroseries (fusión entre los campeonatos alemán y francés), el campeonato británico vio cómo descendía el nivel de participación. Hoy en día, los mejores pilotos de Fórmula 3 (incluidos los británicos), prefieren disputar la F3 Euroseries.
Hay que señalar que hasta 1979 no existió un campeonato de Gran Bretaña unificado. Anteriuormente, podía haber hasta tres campeonatos simultáneos por temporada.