Neuroeconomía
La neuroeconomía es la combinación de la neurociencia, la economía y la psicología para estudiar el proceso de elección de los individuos. Analiza el papel del cerebro cuando los individuos evalúan decisiones, y categorizan los riesgos y las recompensas y como interaccionan entre ellos.
La economía estudia las elecciones y las decisiones, en amplias áreas tales como la macroeconomía para grandes grupos y la microeconomía para los individuos. La neuroeconomía es la rama que se centra en las elecciones personales y en los cambios mentales-cerebrales que son las decisiones.
Las metodologías experimentales que se aplican en neuroeconomía abarcan neuroimagen, perfiles genéticos, manipulaciones psicofarmacológicas, psicofisiología EMR, ERP, EEG y electrofisiología, entre otras.[1]
Se han creado varias asociaciones de neuroeconomía en el mundo. En España existe la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE) (www.asocene.es) que coordina diversas actividades de formación en esta materia en español (www.cursoneuroeconomia.com)
Libros recomendados: "Cerebro rico, cerebro pobre. Una introducción a la neuroeconomía". Autores: Pedro E. Bermejo Velasco y Ricardo J. Izquierdo Megia
Referencias
- ↑ "Neuromarketing: Neuroeconomía y Negocios". Néstor Braidot - Puerto Norte Sur,2005