Ir al contenido

Fase genital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:48 5 jun 2009 por 189.139.55.83 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Según Freud, la fase genital se inicia en la pubertad y perdura el resto de la vida del individuo. Con la aparición de la pubertad, los deseos sexuales se hacen también demasiado intensos como para reprimirlos completamente, por lo que comienzan a manifestarse.

Ahora, el foco de antención se encuentra sobre los individuos del sexo opuesto. Si todo ha ido correctamente durante las fases anteriores, esta fase culminará con los encuentros y finalmente con la pareja.

Las infragratificaciones, o las supergratificaciones, y las fijaciones que una persona haya experimentado (o no haya experimentado) durante las fases psicosexuales determinarán la personalidad del adulto. Si, posteriormente durante su vida, la persona presenta problemas de adaptación. Un análisis de las experiencias tempranas llegaría a una solución de los problemas.

Para el psicoanalista, en las experiencias ocurridas durante la infancia, se encuentra la base a partir de la cual se forman las neurosis posteriores o la personalidad normal. De hecho, el niño es un "perverso polimorfo", que con la figura metafórica del padre se convierte. "El niño es el padre del hombre".

Véase también

Enlaces externos