Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Teatro Apollo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LucienBOT (discusión · contribs.)
m robot Añadido: ru:Театр Аполло
VolkovBot (discusión · contribs.)
m robot Modificado: ru:Аполло (театр)
Línea 24: Línea 24:
[[ja:アポロ・シアター]]
[[ja:アポロ・シアター]]
[[ka:თეატრი აპოლო]]
[[ka:თეატრი აპოლო]]
[[ru:Театр Аполло]]
[[ru:Аполло (театр)]]
[[sv:Apollo Theater]]
[[sv:Apollo Theater]]

Revisión del 21:52 15 nov 2010

Nuevo Teatro Apollo, presentando un concierto de la banda virtual Gorillaz, 2006.

El Teatro Apollo en la Ciudad de Nueva York es uno de los clubes más famosos de música popular en los Estados Unidos, y ciertamente el club más famoso asociado casi exclusivamente a intérpretes afroamericanos.

Historia

Un Salón Apollo había sido fundado en la Ciudad de Nueva York a mediados de 1800 por el General de la Guerra Civil Edward Ferrero, como salón de baile. Tras expirar su arrendamiento en 1872, el edificio fue convertido en un teatro, el cual cerró poco después del cambio de siglo. Sin embargo, el nombre de "Teatro Apollo" se mantuvo.

Fundado en 1913 en otro lugar, el nuevo Teatro Apollo perteneció a varias familias judías hasta la Segunda Guerra Mundial. Cuando el Apollo abrió sus puertas por primera vez, en Nueva York, se convirtió en uno de los centros nocturnos para adultos más importantes de esa ciudad, administrado por dos de las más influyentes personas dentro del rubro- Jules Hurtig y Harry Seamon. Abierto sólo a espectadores blancos, el Nuevo Teatro de Burlesque de Hurtig y Seamon se mantendría funcionando hasta 1928 cuando Bill Minsky lo tomó y transformó en el Teatro Apollo de 125th Street. Sidney S. Cohen, un poderoso dueño de teatros, compró el Apollo en 1932, luego de la muerte de Minsky. El Teatro Apollo finalmente abrió sus puertas al público afroamericano en 1934, 20 años después de la primera inauguración, presentando Jazz a la Carte. Una de las primeras participantes de la Noche Amateur Afroamericana, una bailarina que se volvió un éxito, fue nada menos que Ella Fitzgerald.

El 25 de junio del 2009 despues de la muerte del rey del pop Michael Jackson el teatro escribio su nombre en la marquesina y fueron encendidas sus luces y miles de fans fueron a conmemorar su muerte, ese fue uno de los dias mas oscuros.