ciudad de Italia, situada en la región de Toscana

Florencia (en italiano: Firenze) es una ciudad ubicada al norte de Italia, en la región de Toscana. La ciudad es una joya cultural, artística y arquitectónica, está inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Considerada la «cuna del Renacimiento», fue el hogar de familias poderosas, genios creativos y científicos que dejaron su legado en numerosos museos y galerías de arte de la ciudad.

Comprender

editar

La ciudad de Florencia reúne en su centro numerosos museos, palacios, iglesias, plazas históricas y ha conservado una importante arquitectura medieval gracias a los Medici que lideraron la Toscana. La ciudad y la región atraen a varios millones de turistas cada año.

Planifique sus visitas y reservas con mucha anticipación para realizar el recorrido.

Notas geográficas

editar

Florencia se encuentra en una posición pintoresca, en el centro de un gran anfiteatro en el extremo sureste de la llanura de Florencia-Prato-Pistoia, cerca de las primeras colinas de los Apeninos toscano-emilianos, rodeada de encantadoras colinas arcillosas de Cercina, justo encima del distrito de Rifredi y del hospital Careggi (al norte), de las colinas de Fiesole (al noreste), de Settignano (al este) y de Arcetri, Poggio Imperiale y Bellosguardo (al sur ). La llanura donde se encuentra la ciudad está atravesada por el Arno (la propia ciudad divide su curso entre el Valdarno superior y el Valdarno inferior) y por vías fluviales menores como el Mugnone, el Terzolle y el río Greve.

El área metropolitana de Florencia-Prato-Pistoia, establecida por el Consejo Regional de Toscana el 29 de marzo de 2000, comprende en su totalidad las tres provincias, con una población de aproximadamente 1 520 000 habitantes. Las áreas planas del área metropolitana constituyen un entorno altamente antropizado con presencia de grandes áreas industriales y comerciales, donde los espacios naturales se reducen. Las zonas montañosas han tenido una vocación agrícola y habitacional durante siglos, con los bosques originales muy reducidos, especialmente en las zonas al sur y este de la ciudad. En el llano existen humedales no urbanizados en la zona oeste de la ciudad a lo largo del río Arno.

En el panorama meteorológico mundial la ciudad de Florencia fue una de las primeras en emerger históricamente, gracias a la estación meteorológica de Florencia Monastero degli Angeli que entre 1654 y 1670 realizó observaciones meteorológicas y registros de datos termométricos para la red meteorológica del Gran Ducal, estableció de Ferdinand II de 'Medici. Aunque hace más frío que las ciudades españolas y francesas de latitudes y altitudes cercanas, la ciudad sigue siendo muy suave en comparación con Toronto, por ejemplo. A pesar de estar 10 grados más al sur, Atlanta (Georgia, EE. UU.) Es muy similar en términos de temperatura, aunque las precipitaciones son mucho más subtropicales.

Desde el punto de vista climático, Florencia tiene un clima templado con veranos muy calurosos y episodios a menudo bochornosos e inviernos bastante fríos y húmedos; Según la clasificación climática de Köppen, el clima florentino es un clima templado húmedo (Cfa).

A veces en invierno, y a veces también entre noviembre y diciembre y entre febrero y marzo, la temperatura puede bajar algunos grados bajo cero. En verano son frecuentes los días en los que alcanza los 35–36 ° C y en ocasiones las temperaturas incluso se acercan a los 40 ° C, alcanzando y superando ligeramente en algunos años. En este sentido, conviene recordar los valores máximos y mínimos absolutos registrados en la estación del aeropuerto de Peretola en las afueras al NO de la ciudad, lo que llevó al termómetro a subir hasta 42,6 ° C el 26 de julio de 1983 (erróneo 43,3 ° C). C aprobado el 1 de agosto de 2012) y descender a −23,2 ° C el 12 de enero de 1985. En el centro histórico, en cambio, la temperatura máxima absoluta es la de 42,1 ° C el 21 de agosto de 2011 registrada en la estación meteorológica Florencia Ciudad del servicio agrometeorológico ARSIA (estación inactiva en julio de 1983, mientras que la temperatura mínima absoluta hasta ahora sigue siendo la de -12,9 ° C el 30 de diciembre de 1849 registrada en la histórica estación meteorológica de Florencia Ximeniano.

Las precipitaciones se concentran principalmente en primavera y otoño, época en la que pueden ser abundantes. El año más húmedo registrado en Florencia fue 1937 con un total de 1269,9 mm por año, mientras que el más seco hasta ahora fue 1894 con un total de 433,7 mm por año. A nivel mensual en el centro histórico de la ciudad, en base a la serie temporal pluviométrica del Observatorio Ximenian, de 1822 a 2006, se cerraron 15 meses sin acumulaciones de lluvia, mientras que el mes más húmedo fue octubre de 1992 con un total de 470,6 mm. Para la acumulación total, noviembre de 1844 ocupa el octavo lugar en general y el cuarto lugar mensualmente, mientras que noviembre de 1966 se ubica más allá del décimo lugar en general, a pesar de dos de las inundaciones urbanas más devastadoras jamás documentadas en los meses antes mencionados.

Las nevadas ocurren casi todos los años (el promedio de los reportes de hielo en los METAR de la estación meteorológica de Florencia Peretola es de poco más de dos días al año entre 1964 y 2011, aunque hay algunos años que son totalmente gratuitos); a menudo, sin embargo, es sólo aguanieve, generalmente transportado por el viento, que tiene poca o ninguna acumulación. Los eventos relevantes tienen un tiempo de recuperación de alrededor de 15 años.

La ventilación durante el año es principalmente de baja intensidad, con posibles refuerzos hasta viento moderado en las últimas horas de la tarde de los meses de verano, debido a la activación de las brisas marinas debido al fuerte gradiente térmico que se crea entre el mar ligur y el interior. zonas, y vientos del norte hasta moderados y en ocasiones fuertes en los meses de invierno, tanto por gradiente isobárico como térmico. Por lo tanto, las direcciones predominantes son el norte y el oeste en los meses de otoño e invierno y en la primera parte de la temporada de primavera, mientras que los meses de finales de primavera y verano ven la prevalencia de los vientos del sur.

Llegar

editar

En avión

editar

La mayoría de los vuelos no llegan al aeropuerto de Florencia, llegan al aeropuerto del Pisa. Otra opción es hacer escala en Roma, generalmente la mas barata. Otra opción es llegar a Bolonia, cuyo aeropuerto está a una hora de distancia de la ciudad de Florencia. A este aeropuerto llegan aerolíneas bajo coste y desde allí se puede alquilar un coche hasta Florencia.

En tren

editar

La estación de tren central es Santa María Novella a pocos metros de la plaza de mismo nombre. Es uno de los nodos más importantes de la región ya que por allí pasan los trenes que conectan el norte con el sur de Italia.

Para llegar desde España se puede llegar en avión con compañías de bajo coste hasta el aeropuerto de Pisa. En el mismo aeropuerto hay estación de tren que enlaza con los trenes que llegan hasta Florencia. El trayecto es de unos 90 km y se llega en menos de una hora.

El aeropuerto de Pisa tiene una parada de tren desde la que podrás ir a Florencia, haciendo escala en la parada Pisa Centrale. Desde Milán el viaje toma 2h 45' y de Roma 1h 50'. Se puede obtener información actualizada desde su sitio web.

En automóvil

editar

Florencia está bien conectada por buenas carreteras con el resto de Italia. La Autostrada A-1 va hacia Bolonia, Milán y el norte, y hacia Roma y el sur. Utilice la salida Florencia-Impruneta para estas rutas y para Siena por la autopista "Fi-Si". La A-11 va hacia Pisa y el oeste: por el norte del río, siga la A-11 hasta el final, por el sur del río, gire por la A-1 hacia el sur hasta la salida Firenze-Scandicci.

Conducir en el centro histórico - dentro del amplio "viale" donde estaban (y todavía están, al sur del río) las murallas de la ciudad - está estrictamente prohibido, excepto para los residentes con permiso. Esto se hace cumplir ferozmente con la cámara: si conduce en las áreas prohibidas, lo perseguirán y le impondrán una fuerte multa, alrededor de € 100 por cada cámara que pase antes de escapar de la zona. La ciudad recauda más de 50 millones de euros en multas de tráfico cada año, la mitad de esto por infracciones de zona de tráfico. .

La ciudad cuenta con dos carreteras, un cruce de autopistas y una carretera principal:

  •    A1 Autostrada del Sole, conexión directa con el norte (cruce de Bolonia), el sur de Toscana y Roma;
  •    A11 Firenze-Mare, conexión con las ciudades toscanas de Prato, Pistoia, Lucca, Pisa, Viareggio y la costa de Versilia
  •    Autopalio, oficialmente Raccordo Autostradale 3 (RA3), conveniente conexión directa con Siena;
  •    SGC Firenze-Pisa-Livorno, conexión con la parte occidental de la provincia, Empoli, Pontedera, Livorno y Pisa con una ruta más al sur que la A11.

Carreteras secundarias

editar
  •    Carretera estatal 2 Via Cassia, en el tramo de la ciudad a través de Senese, piazzale di Porta Romana y Via Romana. Comienza en Roma y termina en Piazza Pitti. La Via Cassia Consolare continuó hacia Florentia para llegar a Pistoria y Luca. Un testimonio de esto permanece en el distrito de San Jacopino, donde hay una Via Cassia.
  •    Carretera estatal 65 della Futa, en el tramo de la ciudad Via Bolognese, conexión con Bolonia por los pasos de Mugello y Futa y Raticosa
  •    Carretera estatal 66 Pistoiese, en el tramo urbano de Via Pistoiese, conexión con Pistoia y las montañas de Pistoia. Termina en la carretera estatal 12 de Abetone y Brennero en La Lima, cerca de Piteglio y San Marcello Pistoiese.
  •    La carretera estatal 67 Tosco Romagnola, con varios topónimos de la ciudad como Via Pisana, Borgo S. Frediano, Via Aretina, la cruza con una ruta este-oeste, conectándola con la costa toscana a través de una ruta paralela con la SGC FI-PI- LI de un lado y con el Alto Valdarno, el Valdisieve y Forlì del otro.
  •    Carretera estatal 222 Chiantigiana, una ruta alternativa notable e interesante desde el punto de vista paisajístico de Siena, a través de las colinas de Chianti.
  •    Carretera estatal 302 Brisighellese Ravenna, en el tramo de la ciudad Via Faentina, una ruta alternativa a Mugello y la Alta Toscana, que termina en Ravenna después de pasar por Faenza.

En autobús

editar

Es posible llegar de Bolonia desde la A1 o de Roma por la misma autovía. Desde el Galileo Galilei (Aeropuerto de Pisa) se puede coger un autobús a la estación central de Florencia, Santa María Novella.

Desplazarse

editar

Florencia se puede recorrer casi toda a pie. Es un placer para la vista encontrarse con callecitas y rincones históricos llenos de arte y cultura. También se puede tomar el autobús desde la Plaza de la Termini Centrale Santa María Novela se puede tomar un ómnibus que lleva a la Piazza Michelangelo un punto histórico con impresionantes vistas de la ciudad. Otra opción es alquilar un automóvil, hay una diversidad de opciones incluyendo.

En coche

Florencia tiene un centro histórico casi totalmente peatonal, donde el acceso a los automóviles solo está permitido a los residentes y turistas que deben llegar al hotel. Fuera de la ZTL (Zona de tráfico limitado), el tráfico puede ser realmente caótico, como nunca esperaría en una ciudad tan pequeña y hermosa. El primer consejo, por lo tanto, es evitar usar el automóvil cuando sea posible. Si llega a Florencia en coche, elija uno de los grandes aparcamientos de intercambio y deje su coche allí pagando la tarifa diaria. Los aparcamientos más importantes se indican en el siguiente apartado.

Cómo estacionar

Las plazas de aparcamiento gratuitas son prácticamente inexistentes, y es posible encontrar algunas en las afueras. Al acercarse al centro histórico, es posible estacionar en las líneas azules por una tarifa. Atención: las franjas blancas no son estacionamiento gratuito sino reservado para residentes. Hay algunos aparcamientos grandes donde puede dejar su coche durante uno o más días. El más conveniente para llegar es el que se encuentra debajo de la estación Firenze Santa Maria Novella. (Tarifa horaria 3 € la primera hora o parte de la misma, 3 € la segunda hora o parte de ella, 3 € la tercera hora o parte de la misma). Desde allí en unos minutos puedes caminar hasta el centro. También cerca de la estación se encuentra el gran estacionamiento de la Fortezza Da Basso. (tarifa horaria 1,60 € por coche). Los aparcamientos Parterre (Piazza Libertà) y Oltrarno (Porta Romana) ofrecen tarifas turísticas diarias y nocturnas especialmente ventajosas.

Barocchi, Piazza Madonna degli Aldobrandini, 8 - 50123 Florence, Italy. +39 0552670619, fax: +39 0552729793, :

Florencia es universalmente reconocida como una ciudad de arte, con un patrimonio inestimable de arquitectura, pinturas, esculturas, memorias históricas y científicas, que forman el tejido de la ciudad, como en un museo extenso y palpitante.

El primer artista florentino, o al menos activo en Florencia, es un tal Rusticus, "clericus et pictor", cuyo nombre se menciona en dos pergaminos notariales del año 1066 relacionados con la antigua iglesia de San Pier Maggiore.

El corazón de Florencia es la Piazza della Signoria, con el majestuoso Palazzo Vecchio, con la galería de obras maestras escultóricas en la Loggia dei Lanzi y la cercana Galería Uffizi, uno de los museos de arte más famosos del mundo. No muy lejos se encuentra el centro religioso de la catedral de Santa Maria del Fiore, con la majestuosa cúpula (la más grande jamás construida). En la época del Gran Ducado, se decía que con su sombra llegaba a cubrir toda la Toscana. La enorme Catedral está magníficamente equipada con el Campanario de Giotto, uno de los más bellos de Italia, y el Baptisterio de San Giovanni, con las famosas puertas de bronce entre las que destaca la puerta dorada del Paraíso.

El río Arno, que atraviesa la ciudad, ocupa un lugar en la historia florentina a la par de la gente que vive allí. Históricamente, la población local tiene una relación de amor y odio con el Arno, lo que ha provocado alternativamente las ventajas del comercio y los desastres de las inundaciones. Entre los puentes que lo cruzan, el Ponte Vecchio es único en el mundo, con las características joyerías en las casas construidas sobre él. Cruzado por el noble Corredor Vasari, es el único puente de la ciudad que ha pasado ileso durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de los Uffizi, Florencia tiene otros museos que serían el principal atractivo artístico de cualquier otra gran ciudad del mundo: la Galería de la Academia, el Bargello o el Palacio Pitti con sus ocho museos incluida la Galería Palatina. Los florentinos se enorgullecen de poseer el mejor ejemplo de belleza tanto en el arte femenino (la Venus de Botticelli) como en el masculino (el David de Miguel Ángel).

La margen izquierda del Arno (el Oltrarno) es una zona rica en monumentos donde aún hoy se respira, entre sus tiendas de artesanías centenarias, el ambiente de la Florencia del pasado, descrita por ejemplo por Vasco Pratolini. Hay numerosas ideas literarias por toda la ciudad: desde los barrios de las casas torre, donde las lápidas recuerdan los versos que precisamente estos lugares inspiraron a Dante Alighieri, hasta la serenidad de las villas Medici, donde se reunía a menudo la academia neoplatónica de Lorenzo el Magnífico, hasta los teatros de la Pérgola y los Jardines de Boboli, donde se escenificaron por primera vez los melodramas que llevaron a la ópera.

Florencia como "cuna del Renacimiento" tiene sus obras maestras en las obras de Filippo Brunelleschi (el Spedale degli Innocenti, la iglesia de San Lorenzo y la de Santo Spirito) y Leon Battista Alberti (la fachada de Santa Maria Novella y Palazzo Rucellai), pero también otros períodos artísticos han dejado sus obras maestras absolutas: desde el románico de San Miniato al Monte, al gótico de la Santa Croce (donde se encuentran los entierros de las glorias itálicas, como las definió Ugo Foscolo, también enterradas allí), extravagancias del manierismo de Giambologna o Bernardo Buontalenti (como la Fuente de Neptuno o los Jardines de Boboli), hasta las obras maestras de los grandes arquitectos italianos del siglo XX como la estación de Santa Maria Novella y el Estadio Artemio Franchi, respectivamente de Giovanni Michelucci y Pier Luigi Nervi.

El centro de Florencia, con sus cientos de actividades comerciales, es un paraíso para las compras y el entretenimiento, desde elegantes boutiques de alta costura y cafés históricos hasta animados mercados históricos al aire libre, además de albergar numerosos clubes nocturnos, discotecas, American -bar, lounge-bar. y lugares de encuentro para un aperitivo.

Museos

editar

Capital mundial del arte, Florencia, dada la enorme riqueza artística de la ciudad, tiene una gran cantidad de importantes museos y galerías de arte que contienen algunas de las obras más famosas y preciosas del mundo.

  •    Galleria degli Uffizi, es una de las galerías de arte más famosas e importantes del mundo, con una colección incomparable de arte renacentista, florentino y otras, que incluye, entre otras cosas, la mayor colección de pinturas de Botticelli, y está dividida en varias salas dispuestas para escuelas y estilos en orden más o menos cronológico. Nacido de las colecciones artísticas acumuladas a lo largo de los siglos por los Medici, también tiene una notable colección de esculturas antiguas y exhibe entre las innumerables obras maestras de Giotto, Cimabue, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Durero y muchos otros.
  •    Palazzo Vecchio, representó el corazón político de Florencia durante aproximadamente dos siglos, antes de convertirse en la residencia del duque Cosme I de 'Medici; su historia se refleja en la extraordinaria decoración de los interiores y en las colecciones artísticas. Compuesto por varios núcleos (medieval, renacentista y renacentista tardío), destaca sobre todo en los interiores diseñados por Giorgio Vasari para Cosimo I y su esposa Eleonora di Toledo, en los que trabajó Agnolo Bronzino (Capilla de Eleonora), entre otros. El recorrido de la exposición alberga varias obras maestras, como las esculturas de Donatello, Andrea del Verrocchio y Miguel Ángel. Única es la posibilidad de visitar, en grupos guiados de forma regular, los pasajes secretos y los entornos de más difícil acceso como el Studiolo de Francesco I.
  •    El Corredor Vasari, es un camino elevado que en Florencia conecta el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti pasando por la Galería Uffizi y sobre el Ponte Vecchio; fue construido para el Gran Duque Cosimo I.
  •    Galleria dell'Accademia, es famosa en todo el mundo por la colección de estatuas de Michelangelo Buonarroti, incluido el famoso David. Nacido como una ayuda a la formación de los estudiantes de la cercana Academia de Bellas Artes y enriquecido con obras maestras de la supresión de iglesias y conventos en el área florentina, hoy muestra un itinerario de exposición heterogéneo, que va desde los primitivos toscanos (pintores sobre un fondo dorado desde el siglo XIII) hasta las obras maestras del Renacimiento y el manierismo, desde la gipsoteca de Lorenzo Bartolini hasta la colección de iconos rusos de Lorena, hasta las colecciones del Museo de instrumentos musicales adyacente.
  •    Palazzo Pitti es el complejo monumental más grande de la ciudad e incluye ocho museos, que se pueden visitar con dos entradas acumulativas.
  •    La Galleria Palatina, ubicada en algunas de las salas más bellas del Palacio, con frescos de Piero da Cortona y otros, contiene una soberbia "galería de imágenes", que aún se exhibe según los criterios decorativos en boga hasta el siglo XIX. Salvo algunas prestigiosas excepciones (Botticelli, Filippo Lippi), la colección refleja los años en los que el palacio fue embellecido por los Medici, desde el siglo XVI en adelante, con uno de los grupos más conspicuos del mundo de obras de Rafael y obras maestras. por Tiziano, Rubens, Caravaggio y muchos otros. Algunos enriquecimientos preciosos se remontan al período napoleónico, como el baño de Elisa Baciocchi y la Venus itálica de Antonio Canova.
  •    Apartamentos monumentales, un conjunto de 14 habitaciones fue utilizado por la familia Medici y sus sucesores durante los siglos en los que el Gran Duque de Toscana vivió aquí primero y el Rey de Italia después, durante el período de Florencia como capital.
  •    Galería de arte moderno, esta vasta colección ofrece un panorama italiano completo del período artístico desde finales del siglo XVIII (época neoclásica) hasta las primeras décadas del siglo XX, y alberga obras de Antonio Canova, Francesco Hayez, Giovanni Duprè, Giovanni Fattori, entre otros, Telemaco Signorini, Silvestro Lega, Giovanni Boldini, así como las obras de los Macchiaioli y futuristas como Giacomo Balla y Filippo Marinetti.
  •    El Museo degli argenti, también conocido como el Tesoro de los Medici, contiene una vasta colección de invaluables piezas de oro, platería, camafeos, cristales, trabajos en marfil y piedras semipreciosas, en habitaciones a menudo con frescos.
  •    Galería de Vestuario, contiene una colección que llega a más de 6000 artefactos, entre vestimentas antiguas, complementos, vestuario teatral y cinematográfico de gran relevancia documental. También es el único museo italiano que traza una historia detallada de las modas que se han sucedido, gracias también a la presencia de numerosos ejemplos prestigiosos de estilistas italianos y extranjeros.
  •    Museo de la Porcelana, la colección de porcelana es muy antigua, con piezas cedidas a los Grandes Duques por otros soberanos europeos o realizadas por ellos mismos por encargo.
  • Aquí se exhiben el Museo de los carruajes, los carruajes y otros medios de transporte pertenecientes a la corte Gran Ducal, especialmente que se remonta al período comprendido entre finales del siglo XVIII y XIX.
  • Los jardines de Boboli, también conectados a Forte di Belvedere, reciben a más de 800.000 visitantes cada año y son uno de los ejemplos más importantes de jardines italianos en el mundo. Es un verdadero museo al aire libre, por su entorno arquitectónico-paisajístico y por la colección de esculturas, que van desde las antigüedades romanas hasta el siglo XIX. Es de destacar la importancia de las estatuas y edificios en el jardín, como la Kaffeehaus del siglo XVIII (raro ejemplo de estilo rococó), que permite disfrutar de la vista sobre la ciudad, o la Limonaia.
  •    El Museo Nacional Bargello, conserva la colección de esculturas más importante de la ciudad, con obras maestras del Renacimiento de Miguel Ángel, Donatello (como el David de Donatello), Benvenuto Cellini, Verrocchio, Giambologna, Ammannati, Lorenzo Ghiberti, Michelozzo, Luca della Robbia y Brunelleschi. También conserva extraordinarias colecciones de arte aplicado, desde joyas hasta armas, desde cerámica hasta marfiles.
  •    Museo Nacional de San Marco, en el antiguo convento de San Marco el museo conserva la mejor colección del mundo de obras de Beato Angelico, quien vivió y trabajó aquí. El convento en sí es una obra maestra de la arquitectura de principios del siglo XV, creada por Michelozzo para Cosimo de 'Medici. Hay otras obras de arte sacro renacentista en exhibición y el lapidario de la zona del Mercado Viejo, que fue destruido alrededor de 1895 para dar paso a la Piazza della Repubblica.
  •    Las Capillas de los Medici en San Lorenzo, son el lugar de enterramiento de la dinastía Medici desde el siglo XV. Entre los extraordinarios ambientes que se pueden visitar se encuentran la Nueva Sacristía de Miguel Ángel y la monumental Capilla de los Príncipes.
  •    Museo del Opificio delle Pietre Dure, uno de los orgullos de la ciudad toscana y de Italia en todo el mundo. Su actividad está dirigida a la restauración de obras de arte y a la investigación científica en este campo.
  •    El Museo de Historia Natural, administrado por la Universidad de Florencia, es uno de los museos científicos italianos más grandes e importantes y está dividido en seis grandes secciones ubicadas en seis áreas de la ciudad: la sección de zoología La Specola, la sección de antropología y la sección de etnología, la sección de botánica, la sección de geología y paleontología, la sección de mineralogía y litología y la sección de jardín botánico.
  •    Museo Galileo, conserva una de las colecciones científicas más importantes a nivel nacional e internacional, con instrumentos originales utilizados por Galileo Galilei.
  •    El Museo Arqueológico Nacional, ubicado en un edificio del siglo XVII utilizado como residencia de la Princesa María Maddalena de 'Medici en la Piazza SS Annunziata, está compuesto por la sección etrusca, la sección romana, la sección griega y el Museo Egipcio, el más importante. en Italia después de la de Turín.
  •    Museo dell'Opera del Duomo, nacido de la colección de obras del complejo de la Piazza del Duomo y fue reorganizado y modernizado en el local en los años noventa. Conserva las obras maestras de Miguel Ángel como la Pietà Bandini (donde David esculpió aquí), Donatello, Luca della Robbia, Lorenzo Ghiberti, Andrea Pisano, Nanni di Banco y muchos otros.
  •    Museo Novecento, se encuentra dentro de la antigua Spedale delle Leopoldine en Piazza Santa Maria Novella. Está dedicado al arte italiano del siglo XX y ofrece una selección de unas 300 obras distribuidas en 15 salas. Fue inaugurado el 24 de junio de 2014.
  •    El Museo Nacional de Fotografía de Alinari (MNAF), anteriormente Museo de Historia de la Fotografía Fratelli Alinari, también se encuentra en Spedale delle Leopoldine. Está cerrado desde 2014.
Interior de Santa Maria del Fiore.
  • Santa Maria del Fiore: La catedral de Florencia "Duomo" y por una tarifa extra puede subir al campanario de Giotto o visitar el Baptisterio.
  • Ponte Vecchio: El puente antiguo está lleno de joyerías.
  • Palazzo Vecchio: Antiguo ayuntamiento, enfrente de este edificio hay una réplica del "David" de Miguel Ángel.
  • Santa Maria Novella: Iglesia cerca de la estación de trenes.
  • Mirador de San Miniato: Vista panorámica de Florencia.
  • Santa Croce: Auténtico panteón de toscanos, donde están enterrados algunos italianos ilustres como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo, Gentile y Rossini.
  • Jardines del Boboli detras del Palacio Pitti disfrute de estos jardines.
  • Parco dell' Pinocchio. Recomendable con niños.


Sin dudarlo suba al mirador de la Piazzale Michelangelo poco antes del atardecer para ver una espectacular puesta de sol sobre le río Arno. La vista de la ciudad es espectacular y los reflejos del sol sobre las aguas del río te ofrecerán una fotografía maravillosa. Para llegar allí se puede subir andando en un paseo entre árboles o en el autobús número 12 desde el Ponte alle Grazie

Eventos

editar

Florencia es una ciudad que mantiene vivo su pasado celebrando todavía las fiestas antiguas. Le fiestas religiosas y las conmemoraciones de momentos históricos importantes representan la fuerte identidad cultural de la ciudad: Calcio Storico, Scoppio del Carro, La Epifanía, La Maggiolata, la Rificolona e Santa Reparata

Comprar

editar

La cocina florentina se caracteriza por cuatro elementos fundamentales: pan toscano (plano, sin sal, bien cocido con una corteza crujiente y un interior ligero); aceite de oliva virgen extra; carnes (filetes de ternera a la plancha, a la florentina, caza asada o estofada con vino como jabalí, conejo y ciervo); y finalmente el vino Chianti.

Aquí hay una lista de los principales platos florentinos:

  •    Bacalao en Fiorentina
  •    Bistec a la florentina
  •    Carnes en dolceforte
  •    Castagnaccio
  •    Cenci
  •    Cerebro florentino
  •    Crepas florentinas
  •    Crutones de hígado de pollo
  •    Frijoles all'uccelletto
  •    Gachas de repollo negro
  •    Arroz frito
  •    Carne y verduras fritas mixtas
  •    Rollos de col
  •    Lampredotto
  •    Sopa de pan
  •    Pan di ramerino
  •    Pancotto
  •    panzanella
  •    Pappa al pomodoro
  •    Pappardelle sobre la liebre
  •    Peposo alla fornacina
  •    Guisantes a la florentina
  •    ribollita
  •    Schiacciata alla fiorentina
  •    Aplastado con las uvas
  •    Estofado
  •    Tortelli de patata de Mugello
  •    Trippa florentino
  •    calabacín

Como en el resto de Italia, en Florencia es posible disfrutar de una excelente gastronomía. Un plato típico es la Bistecca allá fiorentina, un enorme chuletón de ternera.

  • Trattoria Gustapanino. Via Michelozzi frente Iglesia Santo Spirito. Precios Económicos y comida buena. Se pueden comer productos típicos elegidos a la carta y también se pueden pedir bocadillos al gusto y calientes al instante.
  • Trattoria Casalinga. Via Michelozzi. Comida casera a precios económicos . Se abarrota de gente , no vayas con prisas.
  • Ristorante Pizzería Lorenzo de Medici. Está situado en la vía del Giglio, 49, cerca de la Iglesia de S. Lorenzo. Buen trato, buena comida y precio normal. Sirven comida típica de Florencia como la famosa tripa con alubias y buen tiramisú.
  • Birreria Centrale. Situado en Piazza Climatori. Buena comida, precio normal y con ambiente italiano.
  • Caffe Coquinarius. Via Delle Oche 15. Comida fuera de horas, muy céntrico, cerca del Duomo.
  • Trattoria Bordino, Via Stracciatella, 9/r 50125 Firenze. Comida tipica italiana y fiorentina. Ideal para comer ya que dispone de menu del dia, aunque tambien del bistec a la fiorentina. 🕓 Unicamente lunes a viernes. Precio: 15-30 €.
  • Amici di Ponte Vecchio, Via dei bardi 39 (Pontevecchio). : . Pizza y otras especialidades y vino por copeo. 🕓 11.30 - 16.30.
  • Trattoria Mario, Via Rosina 2/R (cerca Piazza Mercato Centrale). +39 055 218550. Buena comida y buen precio. 🕓 M-Sa 12:00-15:30.
  • Za-Za, Piazza del Mercato Centrale 26R. Un restaurante muy bien decorado con muchas opciones vegetarianas. Puede optar por sentarse dentro o fuera de la plaza. El menú es enorme, con muchas opciones y los precios son razonables. El servicio es excelente, realmente se adaptan a sus necesidades. Asegúrate de probar el vino de la casa chianti.

Beber y salir

editar

Chianti: es el vino local que se puede pedir a bajo precio. Muchos restaurantes ofrecen garrafas de varios tamaños de "chianti de la casa", generalmente por menos de 4 €.

  • La Cite. Un café y librería. Borgo San Frediano 20r.
  • Enoteca Le volpi e l'Uva. +39 055 2398132. Excelente cata de vinos. Piazza dei Rossi, 1.
  • Été, Via Faenza 63. Un lindo café.

Dormir

editar
  • 1 B&B Tourist House Battistero, Via Dei Cerretani, 1 · 50100. +39 333 8379256, fax: +39 055 4939926, : En el centro histórico de Florencia con el Duomo a sólo 30 metros de distancia. Precio: Habitación doble con baño privado desde 50 a 110.
  • 2 Relais Villa Antea, Via Francesco Puccinotti, 46 50129. +39 055 484106, fax: +39 055 4620533, : Habitaciones amplias, cuartos de baño inmensos, desayuno correcto, personal atento y amable, relación calidad precio buena.Vivir como en su propia casa pero en La Toscana.
  • 3 Arizona Hotel, Via Luigi Carlo Farini 2. +39 055 245321, fax: +39 055 2346130, : Este hotel de 3 estrellas está en una villa renovada del siglo XVIII. Hora de entrada: 12:00. Hora de salida: 11:00. Precio: Dobles por 100.
  • Giulia Residence, Via Porte Nuove 19. +39 55 3216646, : Hotel de tres estrellas.
  • B&B Duomo View, Piazza San Giovanni, 6.

Seguridad

editar

Como en cualquier ciudad turística hay que tener cuidado con los carteristas. Durante el mes de marzo, el de menos afluencia turística, los vendedores ilegales y carteristas son más numerosos que los turistas. En caso de urgencia y ayuda, el Ministerio de Turismo Italiano realizó en el país un contact center multilingüe que proporciona información y asesoramiento a los viajeros en 8 idiomas.

Siguiente destino

editar
Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.