Titanic (película de 1953)

película de 1953 dirigida por Jean Negulesco

Titanic es una película estadounidense de 1953, dirigida por Jean Negulesco. Protagonizada por Clifton Webb, Barbara Stanwyck, Robert Wagner, Audrey Dalton y Thelma Ritter.

Argumento

editar

Julia Sturges (Barbara Stanwyck) es la esposa de Richard Ward Sturges (Clifton Webb), un millonario con quien ha estado viajando por toda Europa con sus dos hijos, Annete y Norman. En un intento de salvar a sus hijos de una vida que considera superficial y arrogante, Julia aborda el Titanic con ellos con rumbo al medio-oeste norteamericano a la granja donde se crio, con la esperanza de educarlos como un par de jóvenes normales. Pero, a último momento, Richard logra abordar el barco comprándole un boleto de tercera clase a un padre de familia española numerosa.

Ya en el barco, Richard confronta a Julia y la acusa de haberse llevado a sus hijos sin su consentimiento y discuten sobre lo que harán al llegar a Nueva York: Julia está decidida a alejarlos de esa vida de opulencia y riqueza, pero Richard jura que ningún tribunal o leyes podrán quitarle a sus hijos. En ese momento, Julia le revela una verdad a Richard: Norman no es hijo de él, por lo que este último, tras quedar atónito, decide que no lo considerará más como su hijo y comienza a rechazarlo. Pero esa misma noche el Titanic choca con el iceberg y llega el caos. Richard se apresura a colocar en botes salvavidas a su familia y a la familia española del esposo a quien compró el boleto, y se despide de Julia, Annete y Norman.

Norman, sin embargo, decide cederle su espacio en el bote a una anciana y, sin que su madre y hermana se den cuenta, baja y regresa al barco. Allí, en medio del alboroto y desorden, logra encontrar a Richard, a quien le dice que no lo quería abandonar. Richard, absorto, lo abraza. Un hombre pasa y le dice: "Había un joven que lo estaba buscando", a lo que Richard responde: "Ya lo he encontrado; es mi hijo". En ese momento, y mientras los botes salvavidas se alejan de la nave, los músicos empiezan a tocar "Nearer My god to thee" y los tripulantes del barco a cantar a coro, tras lo cual el Titanic se sacude por última vez antes de hundirse.

Enlaces externos

editar