Máquina industrial

actividad económica; Industria que produce y mantiene máquinas

Las máquinas industriales son artefactos que se utilizan en el subsector de la industria. La mayoría de los fabricantes de maquinaria se llaman fábricas de máquinas.

Robots o máquinas utilizadas en la automatización industrial.

La industria de la maquinaria llegó a existir durante la revolución industrial. A principios del siglo XX varios fabricantes de automóviles y motocicletas comenzaron sus propias fábricas de máquinas.[1][2]

El término «industria de la maquinaria» se extendió hasta el siglo XIX. Esta rama de la industria fue reconocida como tal, y se investigó que se encontraba una estadística de producción que data desde 1907, creada por el Ministerio de Comercio e Industria Británica. En esta estadística de la industria de la ingeniería sobresalen, por ejemplo, la maquinaria agrícola, maquinaria para la industria textil, piezas para el tren y el tranvía, entre otros.[3]​ también se pueden usar en estaciones muy complicadas.

Maquinaria industrial

editar

La industria maquinaria abarca una gran variedad de máquinas que se utilizan en varios sectores, entre ellos, el agrícola, la industria alimentaria, industria automotriz, extracción selectiva de materiales (minería), entre muchos otros.

Alemania

editar

En Alemania trabajaban en 2011 unas 900.000 personas en la industria de la maquinaria y unas 300.000 en el extranjero.[4]​ La facturación combinada del sector fue de 238 mil millones de euros, de los cuales el 60% provino de la exportación. Había alrededor de 6.600 empresas activas y el 95% de esas empresas empleaban a menos de 500 personas. Cada empleado generó una media de 148.000 euros. Algunas de las empresas más grandes de Alemania son DMG, Mori Seiki AG, GEA Group, Siemens AG y ThyssenKrupp.

Francia

editar

En 2009, la industria francesa de maquinaria empleaba a unas 650.000 personas y el sector generó una facturación de 44.000 millones de euros. A causa de la crisis, el volumen de negocios del sector cayó un 15 por ciento. Debido al mayor gasto de los consumidores y a la continua demanda del sector energético y del sector del transporte, los daños de la crisis aún fueron limitados.[5]​ Alternativamente, algunas empresas decidieron centrar su solicitud en equipos industriales usados. Esto garantiza precios atractivos y mejores plazos de entrega.[6]

Véase también

editar

Referencias

editar
  1. H.W. Lintsen (red.) (1993). Geschiedenis van de techniek in Nederland. De wording van een moderne samenleving 1800-1890. Deel IV. p.41.
  2. M.A. Overboom (1996). Sectorstudie machine-industrie Archivado el 11 de noviembre de 2014 en Wayback Machine.. ECN-Beleidsstudies, Petten.
  3. Roderick Floud (2006). The British Machine Tool Industry, 1850-1914. p.4
  4. Geschäft auf Hochtouren : Maschinenbau brummt, Accessed June 30, 2011.
  5. Frankrijk: ontwikkelingen in de mechanische industrie, at agentschapnl.nl. Accessed April 23, 2010.
  6. «Équipements et machines industrielles d'occasion». Osertech (en fr-FR). Consultado el 18 de octubre de 2023. 

Enlaces externos

editar