Puigcercós admite que puede dejar el Gobierno para dedicarse al partido
El consejero de Gobernación y secretario general de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, admitió ayer como "una posibilidad" su eventual salida del Gobierno para dedicarse plenamente a las tareas del partido ya con vistas al congreso de 2008. En una entrevista a Europa Press, Puigcercós destacó que, "de momento", se ha centrado en el "encargo" que se le hizo al llegar al Departamento de Gobernación, pero que sopesa implicarse más en el partido de cara al futuro.
"Se nos encargó llevar la ley electoral al Parlament, y ya lo hemos hecho; desbloquear la oficina antifraude, y ya lo hemos hecho; y se nos pedía una ley de organización territorial y estamos en ello", aseguró. "En el Departamento de Gobernación estamos haciendo lo que se nos exigió en el programa de gobierno. Ahora, ¿un día podemos reforzar el papel del partido? Pues es una posibilidad que toda persona que está dirigiendo un partido puede tener en algún momento", señaló.
Puigcercós lleva meses promocionándose como nuevo hombre fuerte de Esquerra en detrimento de su actual presidente, Josep Lluís Carod. La pasada primavera ya admitió estar "preparado" para sustituir a Carod si así se lo pedían las bases del partido, y ayer lo reiteró. Aun así, aseguró que Carod tiene trayectoria dentro de ERC "para muchos años" y aseguró que la liza abierta ya entre ambos de cara a la candidatura de Esquerra a las próximas autonómicas "es un tema que ahora es casi irrelevante". Con todo, Puigcercós no quiere remover el debate en público hasta después de las elecciones generales de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.