Tres de cada cuatro jóvenes malagueños dependen de sus familias
Tres de cada cuatro jóvenes malagueños (72,4%) de entre 15 y 29 años dependen económicamente de sus padres. Así lo recoge un estudio del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga según el cual sólo el 15% vive exclusivamente de sus ingresos. Pese a estos datos, su nivel de equipamiento es alto: el 82% tiene equipo de música, un 71% posee teléfono móvil y casi la mitad, ordenador.
La radiografía muestra una juventud bastante alejada de las drogas. A diario consumen tabaco un 32,4% y bebidas alcohólicas, el 2,5%. De vez en cuando son consumidores de cannabís el 8,3% y de cocaína el 2%. El 96% nunca toma anfetaminas. El consumo cultural también es bajo, a excepción de la lectura, actividad que realiza la mitad del colectivo.
El estudio detalla que el 46,8% estudia, el 40,1% trabaja, el 12,3% no hace ninguna de estas actividades y el 12,5% simultanea ambas. Según Eduardo Bericat, coautor del informe, los mismos jóvenes que estudian y trabajan de lunes a viernes son los que 'cambian el chip' y se divierten los fines de semana.Un 72% no considera importante la política, aunque el 94% condena el terrorismo. Dos de cada tres confían mucho en las ONGs, pero sólo el 9% colabora con alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.