_
_
_
_

Los técnicos dejan fuera del 200 espalda a Wildeboer

El nadador no ha llegado en su mejor forma y se centrará en los 50m espalda

El mejor nadador del equipo masculino español, Aschwin Wildeboer, no ha participado en los 200 metros espalda por decisión técnica. Así, el nadador catalán podrá centrarse en los 50, ya que los responsables técnicos de la Federación Española y el propio atleta creen que tiene más posibilidades en la prueba corta en los Mundiales de Shanghái 2011 y además aseguran que Wildeboer no ha llegado a China en su mejor estado de forma. Es la primera vez que Luis Villanueva, director técnico del equipo español, deja fuera de una prueba a un nadador por cuestiones deportivas.

Wildeboer no pudo meterse el pasado lunes entre los finalistas de los 100 metros espalda, su mejor distancia y en la que fue medalla de bronce en los últimos mundiales, en Roma 2009, y finalista olímpico en Pekín 2008. En Roma, también consiguió su mejor marca personal y récord de España en 200m, con un tiempo de 1m 54,92s. Pero este año su mejor tiempo está muy lejos del conseguido en 2009, en el Open de Madrid paró el crono en 1m 58,74s.

Más información
Y Magnussen sigue siendo de oro

Con ese tiempo no habría podido meterse ni en semifinales, ya que esta mañana el último clasificado, el colombiano Omar Pinzón, ha entrado con un tiempo de 1m 58,48s. En las series eliminatorias el mejor fue el estadounidense Scott Clark, con 1:56.32, por los 1:57.23 del húngaro Peter Bernek y 1:57.30 del ruso Stanislav Donets. El favorito, el estadounidense Ryan Lochte, se clasificó en la cuarta posición de la suma de las series y primero en la suya, con 1:57.34.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_