Las instalaciones del Aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac, se encuentran completamente operativas para recibir los vuelos comerciales, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
A través de la red social X, Corpac indicó que el terminal aéreo ha sido rehabilitado por completo, ya que presenta instalaciones reparadas, equipos de navegación aérea operativos, torre de control en buen estado y cuenta con vehículos de rescate.
Además, recordó que el MTC había anunciado que se incluiría a la provincia de Andahuaylas en el paquete de reactivación de aeropuertos, lo que permitirá impulsar el crecimiento de los vuelos.
“El alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Serna Herrera, acompañado de sus regidores visitaron las instalaciones para constatar la operatividad del aeropuerto”, señaló Corpac.
En diciembre del año pasado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, había informado que el aeropuerto de Andahuaylas estaba habilitado para vuelos humanitarios, militares y de emergencia, lo que permitió el traslado de personal de salud y suministros hacia esta zona del país, así como de personas que necesitan atención médica hacia la capital.
El Aeropuerto de Andahuaylas también podrá ser usado por el equipo de fútbol Los Chankas para disputar de local sus partidos de primera división
En las últimas semanas la labor de Corpac ha sido cuestionada tras los incidentes ocurridos con los sistemas de luces de las pistas de aterrizajes de los aeropuertos Lima y de Tarapoto.
Contenido sugerido
Contenido GEC