Pistas y veredas con grandes charcos de agua, así amaneció Lima y Callao este miércoles 10 de julio por una intensa llovizna que empezó la noche de ayer y se extendió durante toda la madrugada.
Las precipitaciones, que duraron cerca de 8 a 9 horas, estuvieron acompañadas de bajas temperaturas que obligaron a los ciudadanos a ponerse abrigos y otras prendas que los proteja del intenso frío.
Ante esto, expertos recomiendan a los conductores que manejen con cautela y reduzcan la velocidad de los vehículos a fin de evitar accidentes. Asimismo, piden a los transeúntes que continúen debidamente arropados.
¿Qué dice el Senamhi?
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de julio se incrementará la velocidad de los vientos en la Costa, de moderada a fuerte intensidad, lo que podría generar el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica.
En su reporte, el organismo técnico adscrito al Ministerio del Ambiente también prevé cobertura nubosa con niebla/neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana de los próximos días.
“Se espera que por lo menos hasta el viernes o sábado exista una intensificación de estos vientos, por lo cual las condiciones van a ser más frías”, resaltó el ingeniero José Mesía, especialista del Senamhi.
TE PUEDE INTERESAR
- ATU: ¿por qué demoran tanto los buses del Metropolitano y los corredores?
- Línea 2 del Metro de Lima: admiten a trámite hábeas corpus de la MML tras cierre de vías en Paseo Colón por obras
- Sembramos Esperanza: dos jóvenes transforman la lucha contra el cáncer infantil en Perú
- “Vamos a evaluar la conducta de los motociclistas”: carril para motos en la Costa Verde inicia pruebas
- Rafael López Aliaga: “El tema de los emolienteros y canillitas se va a solucionar”
Contenido sugerido
Contenido GEC